Publicidad

Los nuevos máximos se desbordaron

Hoy J.C.Parets comenta el desarollo de la divergencia de los nuevos máximos y el mercado:

“¿Recuerda que  justo después del “Labour Day”, esperábamos que los nuevos máximos netos detuvieran el declive? Sólo un par de días después de la advertencia de que nuevos máximos en el precio no eran confirmados por los nuevos máximos, se produjo el ¡boom! – y nuevos máximos netos iniciaron el despegue. Justo en ese momento.

En aquel entonces, estábamos preocupados de que la divergencia que estábamos viendo era demasiado similar a lo que vimos en la primavera, justo antes de que el mercado corrigiera rápidamente. Pero, “no señor, no esta vez“, dijo el Sr. Mercado. Eche un vistazo a la fuga en nuevos máximos justo después de nuestro post que sin duda ha continuado a lo largo de esta semana.

Y si usted ha estado viendo algunos de los sectores que estaban desarrollando bajo rendimiento este verano, en realidad ni siquiera necesita mirar este gráfico. Usted puede ver fácilmente como los financieros, Industriales y algunos de estos otros eslabones débiles ya no se rezagaron por más tiempo.

Una demostración impresionante de lo que es la fuerza en el mercado.” Y lo importante que es no llevarle la contraria, añadiría yo.

 

 

 

Publicidad

6 responses to “Los nuevos máximos se desbordaron

  1. Pues sí, ese indicador estaba siguiendo. Y al final ha realizado engaño.
    Lo cual me lleva a pensar que en ocasiones los indicadores en vez de ayudar, hace todo lo contrario.

  2. Javier, en la web de tu colaborador se dice que no estamos en el impulso 3 sino en el 2 extendido por lo que quedaria bastante margen de subida ¿crees que puede ser así? Gracias por tu opinion

    1. Si empezamos a contar desde octubre que es cuando comenzó la pauta alcista actual no es posible que estemos en el 2 extendido. Cada uno puede tener sus recuentos que quiera, yo sigo planteando que estamos en un 3 sobre-extendido y que por tanto yo aprovecharía para subir stops e ir haciendo caja en valores. Más tarde con el final de la pauta ya veremos si será un buen momento para comprar o no.

  3. Gracias!! me quedo mas tranquilo porque vendi todo la semana pasada (con beneficios gracias a tus sugerencias de valores que habia comprado siguiendote) y no quisiera perderme una buena subida por vender demasiado pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *