Los nuevos máximos: mercado continuo

| febrero 1, 2011 | 23 Comentarios

    Los nuevos máximos registrados en el mercado continuo y ordenados por mano fuerte son: Unipapel, Enagás, C.F.Alba, Repsol, Campofrío y Jazztel. He querido hacer mención especial a C.F.Alba, pero vemos cómo Enagás, Repsol o incluso Campofrío cumplen el guión y mantienen sendos máximos semanales. Es interesante fijarnos en estos valores, especialmente los que fugan en semanas recientes y están cerca de sus mm30, como es el caso de Enagás, al que ya he hecho mención como valor interesante.

    C.F.Alba: El valor sigue y sigue sumando y se acerca a la zona de resistencia en los 43,11 euros. Creo que en ese punto deberá descasar algo y tomar fuerzas. ALB es una acción que comenté casi desde el comienzo de su recuperación en 36-38 por componer uno de los sectores más prometedores en Europa: Servicios Financieros. Fijaros en la marcha que han desempeñado Criteria, BME y C.F.Alba desde entonces, brillantes todos. Al final acertar en el análisis sectorial premia de manera evidente y abundante.

    Mi consejo es el de esperar a ese nivel para hacer dinero o si no se tiene prisa, mantener claramente. Hay algo que no me termina de convencer y es ese volumen tan reducido. Por fortuna la mano fuerte sigue comprando así que quizás compense una cosa con otra. De todos modos que el volumen no acompañe suele ser sinónimo de hacer plusvalías y buscar otras oportunidades más claras y con más base de volumen. Enhorabuena si la enganchásteis.

Categoría: Acciones de Bolsa, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Saleta dice:

    Javier, muy buenas.

    Yo ya no sé que pensar. Me hace falta alguien (y no miro a nadie) que me arroje algo de luz. Hace nada estábamos todos (y todas) esperando una corrección en los cuatro magníficos para entrar. Yo había tomado hasta notas: SOL, a 6,80; FERRO, a 8,16… etc.

    Ahora, en cambio, todo indica que vamos a saltar el anatemizado 11.000 y se nos van a escapar estos valores de los que hablo.

    Mi pregunta (casi por señas) es: si se salta el 11.000 con fuerza y volumen, ¿compramos estos cuatro a los precios de mañana, o sigue en vigor la estrategia de esperar el recorte dichoso y nos mordemos las uñas hasta ese momento?

    Conecta el faro, por fa.

    Gracias, amigo.

    • jalfayate dice:

      No te preocupes Saleta porque siempre hay trenes para todo. Estamos esperando un recorte y tenemos anotados buenos valores y mejores puntos de entrada. Que el mercado sale disparado, por ejemplo hoy ha sido el turno de Enagás. No te quepa la menor duda que habrá salida de trenes casi a cada hora. Con esto digo que no hay que desanimarse porque esperemos un tren y no venga. Hay muchas formas de llegar a un destino.

      Si pasamos el 11.000, 11.050 mejor… entonces no te aconsejo que compres los fantásticos, excepto quizás Abertis. Te diría que fueras a otros valores con figuras similares. Como sabrás, las acciones se van dando el testigo. Hoy por ejemplo Catalana Occidente ha sumado otro 5%, bufff.. se nos fue, pero seguro que el que entró abajo está contento. Allianz tres cuartos de lo mismo… o Gemalto o St.James Place aún pueden dar ocasión de entrada.

      Hay que seguir estudiando el mercado para una vez el Ibex nos de la señal, volvamos a entrar en acciones interesantes. Que viene el lobo, para eso tenemos ya dinero en el bolsillo y la gestión de capital. Aún así cuando me huelo recorte éste acaba llegando, pero no voy a ponerme a la contra del mercado, en todo caso dejaré de ganar dinero.. eso es lo más que me puede pasar.

  2. Joaco dice:

    Buenas tardes Javier,
    sé que no está entre los valores pero hace unos meses comentaste a Codere y en las últimas semanas está haciendo aperturas muy altas para acabar cerrando en precios que no suelen rebasar los 9 euros.
    ¿Es esto normal?
    Mera curiosidad, y gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Joaco:
      Eso suele pasar en valores poco líquidos o que el cuidador mueve a su gusto. Si el mercado sigue al alza acabará cerrando siempre por encima, no te preocupes. Yo en 9,10 me cansé y cancelé mi estimación al alza, pero creo que poco a poco deberá subir.

  3. Juan dice:

    “Allianz tres cuartos de lo mismo”

    Dímelo a mí que me salí por imbécil de las Allianz cuando cotizaban sobre los 97 y hoy ya van por los 106 EUR y el DAX arañando ya casi los 7200. No sabéis como duele :-(

    Javier, sabes si se podría volver a entrar a las Allianz una vez que lleguen a la próxima estación (110 EUR)? O ya no hay vuelta atrás?

    Es que sigo esperando el tan esperado (valga la redundancia) recorte a 90-93 de las Allianz o los recortes de Hochtief o Hannover Rück y nada.

    Dios, estoy que me muerdo el codo 😡

    • jalfayate dice:

      Allianz creo que se nos fue el tren. Antes que Allianz compraba Hannover, ya que su stop está en torno a un 9%, por los 38,55 euros.
      No te martirices que al menos ganaste algo de dinero. Si vendemos y siguen subiendo, al menos otros inversores están pillando. Peor es cuando las acciones caen y caen y nos contentamos con perder menos.
      Hotchief está a punto de caramelo.

  4. Halcón dice:

    Hola Javier !!!!

    Qué pasa con Manitowoc que sube y sube como un cohete ?
    Gracias por tu recomendación de comprar en su momento, ahora GANO Y GANO !!!
    Eres un máquina! gracias por tus análisis.
    Una preguntita: Piensas que puede subir mas todavía en el corto plazo?

    • jalfayate dice:

      Hombre con el +27% que está subiendo hoy…. madre mía!!!!! Enhorabuena! el sector sigue impresionante. Flowserve etc… etc…
      Las gracias debes dártelas a ti mismo por tener el valor de comprar y mantener. Yo sólo guío, eso es todo y eso sí, en ocasiones también engancho esas ganancias. Yo ya calcé con Caterpillar, Joy Global etc. Me alegro.

      ¿qué hacer ahora? pregunta del millón… si cierra por encima de 17 mucho ojo porque estaría en nuevo máximo anual. En estos casos es interesante hacer algo de caja, pero el valor va viento en popa. Si tienes paciencia manténlas, pero quizás haría algo de dinero para si cae algo, recomprar.

  5. Juan dice:

    “Hochtief está a punto de caramelo”

    ¿A qué precio le entrarías y con cuál stop?

    Por otra parte, según entiendo de tu mensaje a Hannover Rück también se le podría entrar ahora con un stop sobre los 38,55 EUR, no?

    Gracias Javier de antemano!

    PD: ¿Habrá esta semana flash de los DAXes?

    • jalfayate dice:

      Si Juan, hoy se me ha hecho tardísimo y lo voy a poner el flash mañana por la mañana, incluyendo algún gráfico de algún valor. Será un flash “deluxe”.
      Sobre los valores,
      HOT sería entrar ya con stop 58,95 euros.
      HNR1 sería entrar ya con stop 38,58 euros.

  6. ams dice:

    Buenos días una preguntilla no consigo encontrar
    Hannover Rück en el dax Xetra, donde debo de mirar
    saludos

  7. Marcelo dice:

    Buenos dias Javier,

    Como ves la evolucion de FCC, que niveles ves para entrada? hasta donde esperar si el Ibex no corrige? Gracias Crack.

    Marcelo.

    • jalfayate dice:

      FCC felizmente ha fugado desde los 20,15 y con un sector europeo que le apoya, sube y sube. El punto ideal de entrada queda en el pullback a la fuga en los 20,25 aproximadamente. Desde luego tiene una compra de mano fuerte impresionante, un volumen de avance interesante y un paso a mejor que mercado inminente.

  8. Pablo510 dice:

    Ayer hablabas de UniPapel como un valor fuerte, a qué puedee deberse el retroceso de hoy? Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Ayer Unipapel salió en una lista de nuevos máximos. Es de suponer que por tanto sea fuerte pero no tiene que ser necesariamente así. ¿A qué puede deberse el recorte? probablemente sea por las horquillas de este valor tan poco líquido, vamos que puedes ver una bajada del 5% a las 9:15 y acabar en tablas a las 17:35.

  9. ams dice:

    hola javier acciona parece que se despierta o sigue en soñando….
    que te parece
    gracias

    • jalfayate dice:

      Hola, pues Acciona ha mejorado notablemente pero una vez que nos ha mostrado sus ganas de subir, tendríamos que pillarla en una zona interesante. Simpre menciono la mm30, que suele ser un buen punto de apoyo para los valores que despiertan. Podría alcanzar 68, pero yo no la compraré hasta que no baje a 60-61 y eso suponiendo que todos los demás indicadores que miramos habitualmente estén girados al alza.

  10. ams dice:

    Gracias por tu consejos..

  11. Juan dice:

    Bueno, estoy dentro con las HochTief y con las Hann Rueckver.

    Javier, cuales crees que serían los primeros objetivos de cada una?

    Gracias de antemano.

  12. Pablo510 dice:

    Hola Javier, no sabía muy bien en que post hacerte esta pregunta, pero estoy muy interesado en saber tu opinión sobre IAG.
    Todos los grandes grupos analistas le han dado una valoración estimada entre 3,80 y 4,20€. Desde que salió ha ido bajando poco a poco. Yo lo explico por dos motivos: el hecho de que 2010 fue un año altamente alcista tanto para BA como para Iberia y muchos inversores ante la incertidumbre de la fusión han decidido vender y recoger beneficios; y por otro lado la escalada del precio del petróleo (acrecentada por la crisis en Egipto) que tanto afecta a las aerolíneas.
    Por tanto, mi estrategia podría ser esperar a que toque fondo, y en cuanto cambie la tendencia entrar. Cómo lo ves tú? Muchísimas gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed