Los nuevos máximos de 52 semanas Francia y Alemania

| noviembre 2, 2010 | 2 Comentarios

    Como se nota la mejora en otros mercados europeos. En España apenas 2 nuevos máximos (Miquel y Costas y Viscofán) mientras que en otros mercados casi ni me caben como es el caso de franceses y alemanes. Es interesante fijarnos en estos valores que siguen con sus máximos. Espero para el próximo año daros un volumen sobre sectores donde podreis ojear de un simple vistazo cuáles serán las verdaderamente interesantes según su sectorial. Tenemos 27 nuevos máximos en Francia y 29 nuevos máximos en Alemania. He filtrado los que tienen un volumen demasiado reducido aunque se me ha podido pasar alguno. Por la longitud de la lista no los pondré uno por uno, sino que me centraré en Rexel como valor destacado (hay muchos más, os aconsejo que mireis la lista completa).

    Rexel: Vaya sorpresea… aunque bueno, sabiendo el sector al que pertenece, realmente no es tan sorprendente. También tenemos a Schneider electric en el top de las subidas, así que es cuestión de tiempo que vayan dándose el testigo con los neuvos máximos.

    A Rexel hay que esperarla en 13,10. Entiendo que quizás se nos escape, pero es que si no se compra en el momento ideal puede suponer un riesgo excesivo. Si se compra en 13,10 el stoploss iría a 11,98 euros. Si decidís comprarla ahora, el stop deberá ir en 12,98, un nivel clave y fundamental en le medio plazo. Como vemos, la mano fuerte está comprando cantidades ingentes de papel y esto ya me recuerda a REE (un ejemplo de mi libro Aleta de tiburón) cuando os comentaba el traspaso de dinero entre manos fuertes. Esto es un suceso muy alcista para un valor ya que muestra interés de otros tiburones por las acciones.

    En 14,62 tiene una resistencia importante, de ahí que os aconseje esperar un poco, pero la última decisión recae en vosotros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luna dice:

    Hola,

    ¿Podrias analizar Iberdrola a medio plazo?

    Seria una acción apta para “buy & hold” o consideras alguna otra preferida?

    Grácias por tus análisis.

    Luna

    • jalfayate dice:

      Hola Luna,

      Si quieres vemos el sector mañana junto con el de autos. Creo que tienes un análsis de la semana pasada sobre Iberdrola, pero no me importa volverla a mirar.

      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed