Los niveles de soporte del SP500

| abril 28, 2010 | 3 Comentarios

    Ahora que veo que intereconomía está haciendo un especial sobre la caída de la bolsa, Grecia ha prohibido los cortos por 2 meses y Merkel da un mensaje especial al mercado a la tarde, creo que va siendo hora de que pongamos los puntos sobre las íes y sepamos qué niveles se han de respetar para que esto siga siendo alcista.. aunque ojo porque el bono sigue a tope, marcando nuevos máximos lo que reduce la rentabilidad de la deuda sobrerana.

    Aquí os dejo el gráfico del SP500 con los soportes más relevantes por los cuales la tendencia de medio plazo del mercado sigue alcista. Los niveles importantes de soporte son:

1.150 soporte horizontal.

1.140 soporte marcado por la mm30.

1.120 soporte marcado por la mm30pv.

    Estos son los niveles fundamentales. No hay uno fijo que indique el giro de mercado, ya que en ocasiones simplemente sirven los soportes horizontales, en otras ocasiones la mm30 como sucedería en Julio del año pasado y en los peores casos la mm30pv aguanta, como en Febrero de este año.

    El bono no ha anticipado esta caída lo que me da a entender que es propiciada por el miedo y la histeria, algo parecido sucedería en el 98, cuando el mercado cayó un -20% mientras el bono seguía subiendo y subiendo. Frente a estos sucesos no hay más defensa que los stops de posiciones abiertas, el efecto divisa de los países que ya os he contado que nos beneficia y rezar porque el bono siga marcando máximos, algo que hace que el dinero siga quedándose en bolsa buscando dividendos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Todos cometemos errores, pero hay que tratar que sean asumibles. En mi día a día puedo hablar de 20 valores facilmente casi a diario, pero realmente sólo los buenos son los que deben quedarse.

    Esta situación no es anormal, recortes del 5-8% después de ascensos se han dado en varias ocasiones así que hay que seguir confiando y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

    En la cartera que llevo para mis suscriptores tenemos 8 posiciones abiertas sobre 10 posibles. 2 salieron a tiempo, 6 de ellas no tienen riesgo alguno al tener stops con beneficio y no dudo que aprovecharé esta corrección para entrar con otras 2 sustituyendo las anteriores. Al mercado se va con un método y con convicción, aunque nos equivoquemos al comienzo, esto es normal.. yo empecé así hasta que llegué al momento actual, con un método que no es perfecto pero que me permite recuperarme de los fallos.

    Ánimo y que al menos si nos pillan, que sea en mercados fuertes y en valores sólidos que pertenezcan además a sectores en máximos.

  2. bambino dice:

    Hola de nuevo Javi, te sigo leyendo como siempre y aprendiendo bastante, aunque sigo muchas veces cometiendo los errores de siempre. En fin…
    Bueno, respecto a estas caidas, a mi también me han pillado por sorpresa, ya que esperaba que como en anteriores correcciones, estas viniesen precedidas de un secado de volumen en las semanas precedentes a las caidas, cosa que no ha sucedido en esta ocasión. Así, que no se hasta donde nos querrán llevar pero coincido contigo en que no se trata que más manipulación y que el único camino es el de subir. Eso sí, primero tienen que robar alguna cartera y despejar el camino.
    saludos.

  3. jalfayate dice:

    De acuerdo con el análisis mister, quizàs añadir por mi parte como soporte al retroceso el 50% de fibonacci que si no voy mal va sobre el 1133.

    Comentario por Ex-fundamentalista — April 28, 2010 # |E

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed