Los niveles de soporte de la corrección de impulso 3

| octubre 4, 2012 | 8 Comentarios

Aquí podrás obtener el gráfico en tiempo real>>>>>

Si miramos el gráfico del S&P500, del Summation y del McClellan Osc, nos daremos cuenta de que el índice y el Summation están comenzando a diverger de nuevo y eso no es bueno. Como era de esperar la momentum de la subida se está perdiendo y cuando este indicador detecta un mínimo atisbo de debilidad en la potencia de subida lo marca a modo de divergencia bajista.

El oscilador de McClellan suele determinar de una manera casi mágica los puntos de vuelta de corto plazo del índice. Cuando vale -90 o +90 es cuando precisamente se generan las vueltas de mercado. Luego debemos emplear otros indicadores para saber si es el final de una pauta completa o sólo un descanso en la tendencia vigente.

Así pues, los niveles de retroceso que manejo son los 1.400 del S&P500 y el 1.370, nivel que no creo que se toque aunque lo iremos viendo. Naturalmente que decir esto cuando los índices están muy cerca de sus máximos suena a historia surreal, a un delirio, pero es lo que me indica la amplitud de mercado que ocurrirá con mayor probabilidad.  Y ojo porque digo con mayor probabilidad, no hay nada seguro al 100% y por esto es por lo que no invierto en el lado bajista en la corrección de un impulso: sólo me limito a cerrar y a hacer caja de mis inversiones previamente compradas cuando el mercado era temeroso.

Aquí podrás obtener el gráfico en tiempo real>>>>>

Este último gráfico es para que se vea el escenario correctivo que manejo por fin de impulso 3. La ADn que es el indicador que mide los impulsos y las ondas de Elliott de manera simple, con la pérdida por tercera vez de +80 marca de nuevo como escenario más probable un final de impulso.

Que debería haber bajado más rápidamente, pues sí: pero nosotros dibujamos el gráfico, son otros y hay que estudiar y tener paciencia hasta que se van desarrollando las pautas esperadas. Como decía un analista americano: “Usted puede estar en lo cierto en cuanto a su análisis de bolsa, pero no tener el suficiente dinero para aguantar al mercado mientras le lleva la contraria“.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Giorgi dice:

    Ayer el oscilador cerro negativo mientras q el nyse y el sp cerraron en positivo, asi q hoy quiza ya empiece definitivamente el final del impulso
    Un saludo!

  2. Chusco dice:

    Este impulso 3 de la ADn podría contener al impulso 4 y no verlo?¿
    Para mi comprensión veo demasiado dilatado este impulso 3

  3. Luis dice:

    Hola,

    pues los futuros del S&P en 5′ están haciendo lo que parece un doble techo que si se cumpliera nos podrían llevar hacia abajo hasta el 1.400, aunque reconozco que el análisis técnico hay que manejarlo con cierta incertidumbre. Personalmente creo que hoy viernes podría ser un día de punto de inflexión según extensiones de fibo aplicadas al tiempo.

    Un saludo.

  4. Luis dice:

    Javier,

    es que creo que estas extensiones de onda nos las hacen para eso, para hacernos la boca agua. Al otro lado del monitor hay verdaderos manipuladores, je, je,…

  5. Chusco dice:

    Si Javier yo tambien parezco el Dr. Hekill y Mr. Hyde. Veo compras de libro, incluso algún corto que otro… pero viendo la ADn y sus indicadores la cabeza me dice que esté quieto y solo gestione los stops, mientras que el corazón dice que compre o venda algo

  6. Kratos dice:

    Todavía no ha finalizado el impulso 3, pero no creo que le quede mucho de vida.

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed