Los niveles de retroceso en el S&P500

| noviembre 11, 2012 | 7 Comentarios

Hoy JC Parets nos trae un gráfico con los niveles más probables de retroceso Fibonacci para el índice S&P500 y su opinión acerca de los mismos. Leamos su opinión al detalle:

Cuando se rompen las líneas de tendencia en los mercados, el análisis de Fibonacci nos da los niveles para detectar precisamente los puntos de inflexión potenciales. El mes pasado escribí acerca de cómo el S&P500 estaba probando la línea de tendencia en los mínimos de junio. Ahora que claramente se ha roto, aquí están los niveles a vigilar y a tener en cuenta:

Creo que el zigzag de máximos y mínimos a finales de junio y julio debería servir como un amortiguador para está liquidación de mercado. Digo “debería” porque no vemos el futuro. Esperamos a que aparezcan las huellas de los compradores entrando antes de tomar cualquier decisión. No cogemos el cuchillo que cae de arriba nada más verlo.

1.346 representa el 61,8% de retroceso de Fibonacci del rally reciente. El nivel de 1.370 es el retroceso del 50%. Vamos a estar buscando señales justo a partir de uno de estos niveles. Pero vamos a estar esperando con paciencia. Que llegue a ti. Creo que a partir de nuestras experiencias con los números de Fibonacci, cuando el momentum sea positivo mientras los precios sigan haciendo nuevos mínimos (divergencias) se presentará la oportunidad. Así que tenga paciencia y espere la señal. VENDRÁ“.

Traducido por Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Javier, crees que aparte de Fibonacci, y como refuerzo a lo dicho en el artículo, se puede añadir que coinciden ambos niveles con niveles de resistencia habidos en los pasados meses de febrero, y junio-julio, y que una resistencia superada, se convierte en soporte. Bueno, quizás referido a junio-julio es lo que quiere decir cuando dice lo de “Creo que el zigzag de máximos y mínimos a finales de junio y julio debería servir como un amortiguador para está liquidación de mercado”.

    Gracias y un saludo.

  2. giorgi dice:

    Buenas Javier,
    me parece muy interesante el uso de niveles fibonacci a la hora de estudiar las correcciones del mercado. curiosamente, la vela del viernes pasado casi tocó el nivel de 1370 y subió hasta ponerse en positivo.
    Creo que no le uqeda mucho a esta correcion, a ver qué hace el oscilador :)
    Un saludo!

  3. Diego dice:

    Por cierto Javier, quería hacerte una pregunta sobre el cálculo de las zonas de confluencia de niveles de Fibonacci para encontrar zonas de soporte fiables. Crees que influye el calcularlas con gráficos semanales o diarios. Yo lo he hecho y creo que es igualmente válido, porque pasándolo a diario me queda igual. Es que visualmente me resulta más fácil determinar que mínimos escoger para calcular los retrocesos de Fibonacci con el método de Ortíz de Zárate, si los gráficos son semanales que si son diarios. Me gusta complementarlo viendo posibles resistencias superadas que pudieran actuar como soportes, como te he dicho en el otro comentario, y en esto conjugo gráficos diarios y semanales. Gracias y un saludo.

  4. jalfayate dice:

    Para Diego:

    “Creo que el zigzag de máximos y mínimos a finales de junio y julio debería servir como un amortiguador para está liquidación de mercado”

    Eso es lo que dice JC Parets. Supongo que se referirá que la amplitud del movimiento marca un retroceso cercano a niveles actuales.

    Sobre diario o semanal, realmente no importa siempre que tengas en cuenta que son diferentes plazos temporales y por tanto la tendencia es diferente en cada caso. Por ejemplo, la tendencia semanal suele ser mucho más constante que en diario, y ya no digamos en horario.

  5. Diego dice:

    Lo de semanal en lugar a diario solo lo utilizo en esto de los retrocesos de Fibonacci de Ortíz de Zárate, con el fin de reducir el número de mínimos, y que me resulte más fácil determinar los que realmente son relevantes. Luego para lo que te dije, mirar zonas de resistencia, prefiero el diario.

    Muchas gracias por tu respuesta.

  6. Chusco dice:

    …yo no se donde puede para la corrección, solo digo que si el impulso 3 de la ADn fue extendido en tiempo, a lo mejor su corrección también es más larga de lo esperado…
    ¿O no creeis que llevamos correcciones mini? Creo que esta será más profunda…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed