Los niveles clave en Abengoa y Ferrovial

| julio 6, 2010 | 4 Comentarios

    Algunos ya me estais pidiendo valores para ponerse cortos y otros qué hacer con ciertas acciones. Ya he comentado que a los índices aún les puede quedar gasolina alcista al menos hasta zonas de resistencia o de mm30. No hay que tener prisa, pero sí que me parece bien ir vigilando ciertas acciones que pueden ascender hasta zonas interesantes antes de volver a fallar al alza. Los stops en estos valores cercanos a la mm30 no suelen superar el 5-7%, por lo que conceden buen ratio rentabilidad riesgo.

    Abengoa: Los 18,00 son la clave. Si esta semana los supera el viernes, entonces mucho cuidado con los cortos ya que habría hecho un impulso con hueco incluído que suele tener consecuencias alcistas casi inmediatas para las semanas siguientes en el valor. Debido a que pienso que los índices aún pueden subir un poco más, podría ser que alcanzase los 20, aunque me parece mucho especular.

    Yo creo que pueden ser unos cortos interesantes aunque quizás a destiempo aún. Esto nos podría obligar a ponernos cortos por encima de la mm30, cosa que no es lo que hay que hacer. Por lo tanto, creo que el mercado al presionar al alza y abengoa haberlo hecho mucho mejor, su RSCMansfield subirá y pasará cero, con lo que quizás lo mejor será esperar a que vuelva a perder 18 para entrar cortos.

    Ferrovial: Aquí si está muy claro. Lo ideal serían unos cortos por los 6,00 euros que podría coincidir con un Ibex entr 9.750 y 10.000, las zonas de control. En ese nivel de los 6,00 euros coincide tanto una resistencia horizontal como una mm30 bajista, dos elementos técnicos que pueden hacer fracasar casi cualquier intento de escape. En caso de querer abrir algún corto, yo os propondría Ferrovial en la zona de los 6,00 con stoploss a 6,33 euros, lo que genera un riesgo del 5,5%.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Uhmm! buena pregunta, pues yo la esperaría en 7,23, aunque claro.. como no tenga fuerza ni para pasar 7,00 va lista. No, creo que con paciencia se podrá obtener un buen precio de venta en corto.

  2. luis dice:

    Coincido totalmente, javier

    Es en días como estos donde hay que aprovechar e intentarlo. ¿qué opinas de BTO ? ¿crees que llegará a su mm30 en 7,23 o se podría intentar ya en 7 los cortos?

    saludos

  3. luis dice:

    ok

    Y Sol Meliá tal como dijiste rebotando ya a 5,50 y cerca de esos 5,75. Habrá que estar atentos

  4. jalfayate dice:

    Si señor, las Sol se sopoertaron en 5,05 y arriba. Iba a comentarlo ahora pero gracias!

    Lo ideal sería subir un poco el stop por eso de que no saldamos escaldaos de lo que parece ser un rebote, pero que puede continuar. Seguimos esperando ese 5,75.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed