Los movimientos del dinero inteligente: K force

| octubre 20, 2010 | 18 Comentarios

    Vaya lo que son las cosas… hoy revisando los valores que la mano fuerte compra y vende, resulta que todos donde la mano fuerte ha estado vendiendo en la semana, hoy han caído todos, sin excepción, a pesar del cierre plano del Ibex. Sin embargo dentro de los valores que compra, hay muchos en verde y otros casi planos. Esto deja de ser casualidad cuando se ve una y otra vez. Las 10 acciones que la mano fuerte está acumulando son: Iberpapel, CAM, Duro Felguera, Indra, Miquel y Costas, OHL, Jazztel, Bayer, Alba y Enagás. El top 10 de acciones que la mano fuerte o el dinero inteligente vende son:

    …son: Vocento, Almirall, Inm. del Sur, Prosegur, Azkoyen, Mapfre, Faes, Zardoya Otis, Dinamia y FCC. Vamos a examinar algunos de ellos por su interés:

    OHL: Es impresionante cómo de repente está tomando cada vez más inercia alcista. Tiene mucho que ver su exposición a Brasil en todo esto, aunque técnicamente no anda nada mal. Apoyó justamente en 20,70 (mm30) y desde ahí lleva casi un +20%. La fuerza se sitúa muy por encima de +2,00 por lo que hay que seguir manteniéndolas en cartera aquel que las posea. Si no hemos entrado, tendremos que esperar a la zona de 22-23 para entrar como muy pronto.

    Vocento: La mano fuerte se está oliendo algo malo y no para de vender acciones. Seguramente tendrá algo que ver con su nuevo canal… malas cifras… quien sabe, el caso es que no pasa de 4,00 ni queriendo. Como tarde en fugar se va a ir abajo pero sólo por aburrimiento. La debilidad se hace patente con un RSC por debajo de -1,00. Seguir fuera será lo mejor.

    Almirall: Fue uno de los suelos impulsivos comentados hace unos meses y lo cierto es que la mano fuerte sabía lo que se hacía. Ahora ha dicho “No va más” y está comenzando a distribuir mercancía al personal. Hay que pensar en ir vendiendo en caso de que tengais acciones o estar fuera por el momento. Puede bajar a 7,60 de un tirón. El RSC no ha logrado pasar a mejor que mercado y esto le va a pesar. Retiremos las fichas de la mesa antes de que empiece a salir “banca, banca, banca”.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Como ves comprar ASSOCIATED BRITISH FOOD mañana mismo?. Creo que nos ofrece oportunidad de compra.

    Un saludo y gracias por los análisis.

  2. Domingo Pérez dice:

    ¿Es recomendable entrar ahora en Shire a pesar de que el RSC de Mansfield tiene una tendencia bajista?

    En Prorealtime no encuentro como tal el valor ASSOCIATED BRITISH FOOD. ¿Como aparece en Prorealtime?

    • jalfayate dice:

      Para Domingo:
      Yo entré en 1466 peniques. ¿Entrar ahora? Bueno… si al final hace lo que debe y sube, cualquier precio por debajo de 1550 es buena compra. De momento yo mantengo a ver si termina de romper o qué.
      En efecto, sale como ABF.

      Para RAS: Pues sí, JAZ cumple todos los criterios, pero yo quería que me recogieran más abajo. Su objetivo de subida es la zona de los 4,00 euros. Suerte!! en ella.

  3. carlos dice:

    Hola Domingo,

    Aparece como ABF.

    Un saludo

  4. Domingo Pérez dice:

    Gracias Carlos.

  5. RAS dice:

    Jazztel parece que se escapa hacia arriba y cumple todos los item de Stan

  6. Domingo Pérez dice:

    Otro factor a tener en cuenta Javier es que el RSC de Mansfield del sector salud SXDP es a día de hoy negativo, -0,1532.

  7. RAS dice:

    Gracias Javier.

  8. Domingo Pérez dice:

    Una última cuestión. ¿Se debería comprar una acción en la que la MACD esté siendo bajista, es decir señal roja superior a la azul?

    Me gusta mucho Acme Packet, aunque está todavía algo lejos de la WMM30, pero tiene mucha fuerza. En contra no me gusta su MACD. ¿Qué opinas?

    • jalfayate dice:

      No podemos operar únicamente por el MACD ni por la mano fuerte. Esto quiere decir que a pesar de tener MACD bajando, las acciones pueden seguir ascendiendo. Otra cosa son los índices, ahí sí que es algo más importante el tema del MACD.
      Tenemos que usar todas las herramientas y hacer un buen análisis. En ocasiones, no todo estará orientado al norte. Digamos que el semáforo estará en ambar.

    • jalfayate dice:

      El caso de Acme, no me parece preocupante porque no ha hecho divergencia bajista.

  9. David dice:

    Hola Javier. Dices que la mano fuerte está vendiendo Prosegur y leo la noticia que Crédit Suisse ha iniciado esta mañana la cobertura de los títulos de Prosegur con la recomendación de sobreponderar. Además, la firma de inversión suiza ha señalado como precio objetivo para la compañía de seguridad los 53,5 euros.
    ¿Quién tiene razón?

    • jalfayate dice:

      Bueno.. aquí las agencias estas de los precios objetivos pueden decir misa que van siempre tras el precio. En la “gran caída” no acertó ninguna y todos bajando P.O. Pueden decir una cosa y estar haciendo la contraria. No es nada raro que Caja Madrid (Por ejemplo), recomiende comprar RWE e Iberdrola Renovables y sean precisamente inversores de referencia. Les interesa venderte la moto para que suban las acciones y encasquetarlas al personal. Por tanto, que Crédit Suisse diga que vale 53,50 la verdad que me da un poco igual.
      El indicador dice que la mano fuerte está vendiendo… y mientras siga siendo así, hay que tener cuidadín.

  10. Julian Requena dice:

    Hola Javier me he leido tu libro y he configurado el visualchat. Ahora estaba viendo Duro Felguera y creo que voy a entrar mañana. ¿Como lo ves? ¿La grafica diaria con mm30 es fiable o solo funciona a medio plazo?

    • jalfayate dice:

      La gráfica diaria con la mm30 es la mm150 o mm144 para ser exactos. Te recomiendo que si miras en diario la pases a esa escala.

      MDF está muy bien, pero yo la esperaría (si no tienes prisa) en niveles del 2-3% a la mm30. Así te permite un buen stop.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed