Los movimientos del dinero inteligente a 18 de Agosto

| agosto 18, 2010 | 7 Comentarios

    Como cada miercoles, aquí os paso el screener de movimientos de la mano fuerte en el mercado contínuo español. Ha habido pocos cambios, como es lógico la mano fuerte se sigue centrando en pocos valores tanto para liquidarlos como para acumularlos. Las acciones que más momento positivo de mano fuerte tienen son Inmob. del Sur, REE, Befesa, Banco de Valencia, Miquel y Costas, Iberia, Unipapel y Almirall. Que la mano fuerte esté acumulando no tiene por qué ser sinónimo de subidas inmediatas, pero ayudará a los valores. Las acciones donde el momento de la mano fuerte es negativo o se deshace de títulos a mayor velocidad son…

    …son B.Sabadell, Cem. Portland, Banesto, Iberdrola Renovables, FCC, Mapfre, Bankinter, Viscofán y Sotogrande. Algunos ya han salido como venta ideal o con JBVs bajos. En cualquier caso debereis hacer un análisis complementario y decidir si son buenos cortos. Algunos siguen por encima de su mm30, aunque peligra si el Ibex finalmente no apoya en 10150.

    Inm. del Sur: Es la excepción del sector inmobiliario y esto le puede pesar. Eso sí, la mano fuerte parece querer ir en otro sentido y además el rSCMansfield está a punto de cortar cero. Lo mejor será esperar una semana para ver un cierre por encima de 16,50. Aun así recordad que es una acción de muy poca liquidez y altamente especultiva. Comienza a dar los primeros pasos para estabilizarse. Si pierde 13,50 no hay que estar bajo ningún concepto.

    Mapfre: Vuelve a perder su mm30 mientras el volumen es casi inexistente. Quizás se hayan ido de vacaciones sus accionistas y no les interese mantener la cotización del valor. No me gusta su aspecto y aunque trata de subir, sigue peor que el mercado y en un sector que no termina de arrancar ni para un lado ni para otro. Seguiria fuera claramente.

    Cem. Portland: El que trace el gráfico desde luego que es un artista. Ya comentaba que el objetivo del rebote sería 14-14,50 y lo han cumplido a la perfección. Sigue cayendo libre así que nada de nada. La mano fuerte continúa vendiendo todo lo que tiene y no tiene así que hay que seguir fuera. Volumen escaso y RSCMansfield débil como era de esperar en un sector también muy débil.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MIKE DELTA EL GORDO dice:

    ¿Y LO DE ERCROS ES 1CALENTON O SE PUEDE IR A 1-1,2e COMO CUANDO CAYO SIN MOTIVO APARENTE? JEJEJE

  2. Maxglo dice:

    Buenas Tardes…
    He leido unos post sobre mi artículo publicado en esta web.
    Sólo entro a saludar.
    Un abrazo
    Maxglo
    PD: me he apuntado al envío por email.

    • jalfayate dice:

      Hola! Maxglo.

      Correcto, lo publiqué al parecerme un indicador interesante y una opinión digna de mención. Seguiremos con interés ese curioso indicador.

      Gracias por seguirnos por email.

  3. Antonio dice:

    No comprendo muy bien que es lo que entendemos por compra fuerte. Entiendo que para que alguien compre, alguien tiene que vender. Consideramos compra fuerte cuando la operacion se realiza sobre el ask y venta fuerte sobre el bind?, aunque supongo que el resultado sera el mismo.
    Me sorprende el comportamiento de B.Sabadell, parecia que tenia una buena recuperación. Continuo viendo muchos valores del Ibex en las listas negativas que publicas y al S&P500 se le atracantan los 1100, no digo mas…

  4. Antonio dice:

    OK, gracias, creo que he leido algun articulo tuyo sobre el tema.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed