Los mejores valores suizos: JBV Screener

| noviembre 11, 2010 | 2 Comentarios

    “España no es cool”, España no mola, nada en absoluto. ¿Os acordais de aquel mensaje sobre la fiesta alcista de los demás? Llegamos tarde, nos fuimos los primeros y ahora encima sufrimos la resaca del resto.. somos de lo que no hay. El problema es que esta situación de debilidad podría prolongarse. Ya llevamos desde Enero-Frebrero de este año tonteando, subiendo menos y cayendo más cuando el mercao dudaba y así hay que tener claro que serán mucho más rentables otros mercados. Por ejemplo, en Suiza, el buscador JBV ha detectado los siguientes valores como interesantes: Clariant, Swiss Re, Julius Baher, Kuehne Nagel, Nestle, Geberit y Swatch.

    Swatch: He escogido este valor por conocer perfectamente su sectorial (lujo/menaje), pero tened en cuenta que hay otros valores de los mencionados que pueden ser igualmente interesantes. No es que sea el mejor valor de los mencionados, sino uno de los que me han llamado mi atención. como vemos, el arranque lo hace perfectamente en mayo de 2009, pasa a mejor que mercado mientras la mano fuerte compraba a saco. Luego la mm30 se gira al alza y ya tenemos valor para ganar dinero fácilmente y con el tiempo.

    Actualmente sube libre, por lo que habremos de aprovechar los recortes hacia la mm30 para entrar en caso de no tenerlo aún. 355-360 francos suizos es el nivel donde podría hacer un retroceso. En cualquier caso debemos estar atentos al valor de la mm30 e ir ajustando este nivel de compra a medida que esta media ascienda. Creo que el valor retrocederá tarde o temprano así que no seamos impacientes. En 385 está el pullback a la subida libre. Es probable que finalmente tras un “tonteo” de semanas, acabe por apoyar al menos en ese nivel.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    De los valores suizos que he visto, yo me inclinaría como bien has comentado por SWATCH y también por SGS. Se puede esperar que recorten un poquillo y probar algo.

    P.D: Que me puedes decir de PUBLICIS GROUPE. Esperamos a 35 para comprar?
    Ayer entré en DISCOVERY, esperemos que salga bien la cosa…

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hay que esperar a las acciones en sus puntos ideales. O en fugas o en pullbacks.

      En el caso de Publicis, los 35 o 34,80 son cotas perfectas para comprar. Hay que vigilar que no pierda el nivel positivo en el RSC.

      Discovery como te dije, tiene el stop muy cercano y su sector es potente… no creo que haya problema en mantenerla salvo que si el SP500 recorta a 1150 esperemos que no se cebe con ésta. Me parece buena compra.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed