Los mejores valores ingleses, una selección

| abril 19, 2012 | 6 Comentarios

Seguimos con la serie de análisis sobre buenas acciones mundiales. En vista de lo mal que están las cosas en el Ibex, hay que buscar fuera, de eso no hay duda. Lo que será algo a estudiar será cuando todos los mercados se vuelvan bajistas, en ese caso el refugio será la liquidez o la posición bajista, pero aún insisto en que no se generan las condiciones idóneas.

El índice FTSE100 es uno de mis preferidos ya que permanece cerca de sus máximos anuales, cotiza con un toque en su mm30 alcista y hay numerosos valores con oportunidades, por no hablar de su divisa, que se fortalece frente al euro y da una rentabilidad extra a estas inversiones.

Euro Libra:

Aquí tienes el gráfico del euro-libra. Una bajada de este gráfico hace que la inversión en este mercado se vea recompensada doblemente: primero por la fortaleza de algunos valores y segundo por su monenda, menos débil que el euro. Así que una vez analizado el entorno y ver que es positivo, vamos con la selección ya directaente:

 

Las acciones que muestran cotizaciones cerca de sus máximos históricos (a un 3% máximo), tienen un riesgo stop menor del 9% (distancia entre el cierre y la mm30 semanal) y además tienen elevado volumen o CPM (en promedio de 5 semanas y mayor que 5,0) son: Whitbread, Rexam, Reckitt Ben., Severn Trent, Booker, Senior, Regus y AB. Food. De entre las señaladas, me quedaría con:

 

Reckitt B:

Compra en 3.630 peniques

Stoploss a 3.398 peniques

 

 

Severn Trent:

Compra en 1.620 peniques

Stoploss a 1.529 peniques

 

 

Senior:

Compra en 195 peniques

Stoploss a 183 peniques

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Javier no sé sí me lees el pensamiento, pero este post lo estaba deseando. Entré hace unos días de nuevo en mercado inglés con ETF del índice (he preferido éste al S&P) y me viene el análisis “que ni pintao” para la parte acciones.
    Gracias!!!!

    • jalfayate dice:

      De nada Dani. El caso es que lo tenía pendiente como la amplitud, pero ya sabes que a veces se me acumula el trabajo y no llego.
      Me alegro que te sirva!

  2. Chusco dice:

    Esperemos que no tarde mucho en empezar el impulso 3 de la ADn en el NYSE, pues la cosa se está poniendo peliaguda…

  3. Jose dice:

    Que pena no tener ningun sistema sobre el Ibex algunos se estan forrando con los cortos

  4. Jose Manteca dice:

    Gracias Javier. Para los que empezamos es muy interesante estudiar tus graficos y compararlos con tus lecciones en tus libros. Saludos a todos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed