Los mejores valores franceses: selección JBV

| marzo 23, 2010 | 3 Comentarios

Selección valores franceses    Venga, vamos con una selección de valores que sé que a muchos interesa. Tras el éxito de muchas de las nombradas en los buscadores que semana a semana voy colgando en la web, vamos de nuevo y a vueltas con los valores franceses. Lo último que comenté fue sobre Accor, y están yendo de fábula. Recordad que esta selección requiere un estudio posterior sobre las nombradas, aunque os pondré las que más me interesan. Vamos con ellas.

     Me gustaría poder hablaros de selecciones de valores y sectores españoles cada día, pero ya sabeis que lo nuestro (Ibex35) tiene poco remedio.. más que aguantar en unos pocos valores excelentes y el resto dárselo a otros. Mientras esta debilidad persista, me centraré en valores de otros países con excelente potencial. Da pena comprobar cómo en índices extranjeros los valores llamativos no me caben en tablas de 30 valores, mientras que en España no superan los 5-10 valores. Esto es un buen indicador de hacia dónde se mueve el dinero.

Análisis de Loreal

    Loreal ya está cerquita de los máximos y aunque haya un mini apoyo en los 77,00 para mí es un claro mantener o comprar si da la oportunidad.

    El volumen es intenso, la mano fuerte compra ligeramente y el valor sigue siendo ganador frente al mercado, comportándose mejor que éste. Bueno, la subida se ha dado pero aún puede tener algo más de recorrido.

Análisis de Accor

    Os he comentado en muchas ocasiones que el sector ocio y turismo está con un potencial elevado. No sólo en USA depegó hace tiempo sino que además aquí se están dando el testigo, primero inglesas, luego resto de Europa y finalmente España. Accor me gusta mcuho y esa forma de triangular es mi debilidad.

    Es un clarísimo mantener o entrar si hay un recorte a los 39. No digais que no os la advertí.

Análisis de Vinci

    Los que están en el foro Aguila Roja la conocerán.. ésta fue una de las entradas que hicimos mientras vigilábamos Valourec y Bouygues. La pena es que nos saltaron el stop por poquito y salieron disparadas. Esto no quita que no sigan siendo interesantes. El volumen es imporesionante y si teneis la fortuna de tenerlas, es para seguir.

    El sector está un poco a remolque, pero Vinci tiene potencial hasta 48.

Análisis de STMicroelectronics

    Otro que es un valor estrella. Hace 3 semanas me preguntaban si sería mejor una entrada en STMicroelectronics, Technip o Loreal.. y la verdad que la respuesta era compleja ya que los tres eran auténticos ganadores, pero a mi técnicamente me gustaba más STM, aunque Technip resultó ser la super ganadora.

    Yendo al grano, STMicroelectronics muestra una triangulación de las que me gustán, y ahora está rompiendo al alza. Es un claro mantener o comprar con stop en 6,39. Otra del sector es ASML Holding, con una subida libre de impresión.

Categoría: Acciones de Bolsa, Selección JBV

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si. En efecto el JBV (jalfayate buy value) puedes descargarlo del foro y te permitirá hacer los screeners en los países que tu decidas. Tiene una utilidad enorme en cuanto a discriminador de valores. Lo que antes se hacía en 3-4 horas de estudio ahora se hace en 4-5 minutos.

    La instalación es un pelín compleja ya que hace uso de varios indicadores y herramientas básicas desarrolladas también en el foro.

    Para esto debes estar registrado. Sino pues habrá que conformarse con algún buscador que os enseño aquí sobre paises.
    Saludos!

  2. pasador dice:

    Con la suscripción al blog, se puede acceder a estos screeners que envías por países, ordenados por JBV?
    Es decir, me imagino que el JBV es un indicador que nos podemos descargar del foro de aguila roja?

  3. jalfayate dice:

    Madre míaaaaaa…. la selección está luciéndose con STMicroelectonics a la cabeza en 7,41 habiendo subido en la semana +10,41%.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed