Los mejores valores “Bull” del mercado NYSE americano

| julio 29, 2012 | 5 Comentarios

Seguimos con los análisis de los domingos, y he considerado oportuno hacer una selección de acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de EE.UU, del mercado NYSE neoyorquino. Pero antes de nada agradecer a los asistentes a mis cursos de formación en Madrid por sus aportaciones, interés y apoyo de mi labor docente. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

    Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Distancia a máximos (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones y además estarán ordenadas de mayor a menor CPM o capital medio proporcional:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, si no es un valor que cumpla esta condición entonces será descartado.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Aunque ya se presupone al buscar acciones cerca de sus máximos.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

    El criterio de ordenación fue por CPM y obtuvimos los siguientes resultados en el NYSE: Brown Forman, Visa, McCormick, Questar, American Tower, CYS Invest, NCR, V.F.Corp, Genuine Parts, Omega Health, Digital Realty, American Campus, Vectren, Fom.Econ.Mexicano, Flowserve, Duke Realty, Gen. Growth, MFA Fin, Total Systems, Packaging Corp, Westinghouse Air Brakes, Novo Nordisk y Atmos Energy

 

Visa: Financial, Consumer Financial (DJUSSF; Fza: +0,84)

Acción que mantiene una constante fuerza, aumento de CPM a niveles muy llamativos y una subida libre que sigue casi como desde el primer día. Me gusta su acumulación de mano fuerte y el alto capital que se está intercambiando y acumulando. El riesgo stop es del 7% mientras que el stoploss propuesto para una posible compra tendría que situarse en $118,80.

 

Brown Forman: F&B, Vitners & Distillers (DJUSVN; Fza: +1,34)

Es habitual la aparición de este valor en nuestros buscadores y es que a poquitos continua su escalada a nuevos máximos semanales e históricos. De buen sector, su CPM destaca en esta semana y en las anteriores. El riesgo stop cae en el 6,45% mientras que el stoploss para seguir el método deberíamos colocarlo aproximadamente al 1% por debajo de este riesgo, es decir, en los $87,80.

 

Westinghouse Air B.T: IG&S, Railroads (DJUSRR, Fza: +0,42)

El sector era uno de mis preferidos hace unos pocos días (ver aquí el análisis de Ferrocarriles US) y el valor igualmente despuntaba entre los analizados. Aunque ahora ya no tiene un riesgo stop tan bajo como antes (7,05%), aún genera cierta oportunidad de comprar un buen valor muy cerca de su nivel de fuga. El stoploss que manejaríamos serían los $74,45.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AMADCOR dice:

    Hola Javier!

    Que filtro de volumen le pones a los valores en el screener?

    Gracias!

  2. AMADCOR dice:

    Perdón quería decir de capitalización…

  3. Rafa dice:

    Hola Javier:
    Seguí tu consejo hace meses y tras estudiar AMT me decidí a comprarla. Ayer la vendí con un margen muy bueno. Me has hecho ampliar horizontes y no centrarme exclusivamente en la bolsa española.
    Quería agradecer tus comentarios en este blog. Creo que voy a comprar alguno de tus libros para comprender mejor la operativa que sigues.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed