Los mejores sectores USA: selección

| marzo 21, 2010 | 0 Comentarios

    La lista de los mejores sectores de nuevo vuelve a estar liderada por las Aeroespaciales (7 valores haciendo nuevos máixmos), Biotecnológicas (6 valores haciendo nuevos máximos), Drugs Manufacturers/Generic/Wholesale (5 valores haceiendo nuevos máximos), Prop&Casualty Insurance (4 valores haciendo nuevos máximos), Catalog&Mail order y Northeast Banks (3 valores haciendo nuevos máximos cada uno respectivamente). No voy a analizar los dos primeros ya que han sido ampliamente estudiadas en este blog y recomendadas (Boeing, Level3, Raytheon, Northcorp, United Techs, Celgene, Biogene….). El tercer sector fue recomendación de compra cuando analizábamos Merck, por lo que vamos con la cuarta opción, aunque uno de sus componentes ya fue recomendada (Brookfield Properties) con excelentes resultados.

Análisis del Property & Casualty Insurance Sector

    Aunque el sector no está fuerte aun, su recuperación parece inminente. De momento consigue superar los 280 con buen apoyo de mano fuerte y su volumen está siendo bastante llamativo. Todo esto debería hacer ascender al sector hasta los 338 puntos.

    Tenemos a The travelers, Chubb Corp, Progresive Corp o Cincinnati financial corp entre otros. Miraremos tres de las que más ponderan, aunque aquí tendreis que hacer un análisis más exhaustivo a la muestra que yo os voy a poner.

Análisis de The travelers

    Para mí sigue siendo una de las más interesantes dentro del sector.. además de ponderar bastante y estar incluida en el DOW50. Se la puede esperar en 51-52 pero parece que la fuga se podría dar en cualquier momnento. Travelers tiene una importante resistencia en 57, la cual una vez superada, el valor ascenderá libre.

    Es complicado encontrar valores de este sector que estén casi en máximos.

Análisis de The Chubb Corp

    The Chubb Corp es otro de los candidatos a fugarse. La mm30 ronda en niveles muy cercanos lo que posibilita una compra de bajísimo riesgo y elevada recompensa. Se puede comprar ya con stoploss en 48,88 dólares. Puede ascender a 64,50 en un abrir y cerrar de ojos.

    La mano fuerte está comprando y el volumen aumenta, algo va a moverse en este valor.

Análisis técnico de The Progressive

    Los valores del mismo valor tienden a moverse al unísono o algunos incluso hacen de líderes y otros de “laggers”. The Progressive Corp podría tener un mejor comportamiento al estar cercana de superar resistencias. Tiene la pega de que sigue siendo un valor más débil que la media del mercado, aunque creo que esto no tardará en girarse.

    Se puede esperar en 17,50 para comprar, aunque si se fuga y se va por encima de 18,50 se podrá comprar, aunque con algo más de riesgo. No perdais de vista el sector ni a las mencionadas.

Categoría: Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed