Publicidad

Los mejores sectores en Europa: oportunidades

Ayer me pidieron en mi correo un análisis sobre sectores europeos actualizado. Siempre trato que todo mi conocimiento podais disponer de él e incluso os animeis a hacer vosotros mismos análisis semejantes. Para esto tienes que comprender y estudiar el sistema de gráficos PRT. En Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa 2ed revisada, tienes todo sobre cómo controlarlo (ya está en stock tras 6 meses de actualización y mejora). De hecho, al final, en el Anexo, están los listados de acciones que he pueto de muestra. Es importante localizar buenos sectores y saber en todo momento qué valores exactamente componen dichos sectoers. He incluído los americanos.

    Bien, para saber qué sectores son más fuertes, lo primero que hay que hacer es una lista con todos los códigos de los mismos e incluirlo en una lista personalizada de PRT (los códigos están todos en el anexo). Luego además de guardar el espacio de trabajo, hay que programar el RSCMansfield para pasarle un screener o bien incluir la fuerza relativa e ir uno por uno apuntando únicamente aquellos sectores y subsectores que sean más fuertes. Es una labor que se reduce a un par de minutos si tenemos algún conocimiento en la programación de buscadores.

    Una vez sabemos los mejores sectores, se trata de profundizar y escoger los mejores valores. En este caso, los sectores en Europa más fuertes son: Tabacos, Farmaceuticas, Bebidas, Telecos Mobile, Petroleras (Integrated), Productores de comida y Equipos de salud. Por tanto, ahora daremos el siguiente paso y estudiaremos caso por caso aquellas acciones que estén cerca de sus máximos, tengan bajo riesgo stop, tengan mano fuerte, volumen… etc… Entre las que incluyo: Swedish Match, Imperial Tobacco, Shire, GlaxoSmithKline, Elan, Anheuser… etc. Naturalmente es complejo encontrar buenos valores en índices europeos, pero siempre alguno hay. Si aplicamos la misma forma de estudio en EE.UU, los resultados son impresionantes.

 

Publicidad

7 responses to “Los mejores sectores en Europa: oportunidades

  1. Javier

    Creo que no es el sitio para pedirtelo, pero podrías hacer el favor de echarle un ojo a ” Newjersey resources corp” a ver que te parece?

    Muchas gracias!

    Saludos

  2. Ya sé que no tienesuna bola de cristal, pero hasta donde podemos apróximadamente esperar que este mini rally continúe?

    Estoy ganando cuatro cuartos y ya quiero vender…

    Gracias y paciencia!

    kinski

    1. Para Kinski: No, mi bola de cristal se rompió hace tiempo, lo siento.

      Mientras haya más valores subiendo que bajando en promedio de 200 días, me da igual que estemos con Santa Claus que con otro. Si hay rally, mejor… si no, ya se inventarán otra cosa. Yo voy a mantener lo que llevo, si te sirve como consejo o respuesta.

      Slds.

    1. El impulso 2 aún no ha comenzado, tiene que pasar +80. Ahora seguimos en el retroceso del 1. Aún así ya dije que lo suyo sería comprar cuando se acercase la normalizada a +20, y a mí me ha ido de perlas. Ahora a esperar que comience el 2. Nada de abortos por el momento.
      Slds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *