Los mejores ETFs Ishares en lo que va de año

| octubre 28, 2010 | 7 Comentarios

    Conocer qué ETFs van mejor o cuáles peor nos puede dar una pista interesante para acercarnos a estos mercados extraños y desconocidos para nosotros. El ETF será un producto que exploraremos en 2011 precisamente para tratar de aprovecharnos de las oportunidades que surjan en todo el mundo, no sólo en España, Europa o USA. Actualmente los mejores ETFs en el año son: Chile, Tailandia, Turkía, Malasia, REIT ResidencialPerú entre otros. Los peores ETFs en el año son: Energía Renovables, Italia, Broker Dealers, España, Austria y Energía Nuclear entre otras. Vamos a analizar algunos de estos fondos cotizados (ETF) para ver dónde puede haber alguna oportunidad.

    Suráfrica: Alcanzó su nivel de resistencia entre 70 y 72 por lo que ahora recorta. Es sorprendente cómo economías tan alejadas y que nos suenan a subdesarrolladas pueden tener tanto potencial en bolsa. Entre 63-64 tiene su punto de compra ideal con un stop en la zona de 58. Fijaros cómo la compra la dió antes de Abril de 2009, anticipandose con un comportamiento relativo muy superior al mercado que el panorama iba a cambiar.

    Si seguimos confiando en esta economía, deberemos apostar por ella tras un recorte al nivel mencionado.

    Turquía: Prácticamente sube libre, aunque en esta ocasión quizás haya que esperar a que baje a 65-66 para comprar este fondo que invierte en Turquía. La fuerza relativa es impresinante y es de esperar que así sigua siendo por mucho más tiempo. Ya ha subido x3 desde mínimos, y aunque esto puede asustar, las expectativas son elevadas. Ya lo advertí cuando pasaba 64 y ahora está vez os aviso de un recorte para entrar de nuevo.

    Energía Nuclear: Me ha parecido muy interesante poneros este fondo que recoge las principales energéticas nucleares del mundo. El problema de este fondo es que depende, igualmente que el de renovables, del precio del petróleo. Cuanto mayor sea la dependencia del petróleo de las economías emergentes, más deberán desarrollar estas energías y su financiación mejorará. La mayoría de ellas son grandes eléctricas, empresas de ingeniería y algunas mineras del uranio. Tiene una especial ponderación de valores japoneses, por lo que también su debilidad puede explicarse de esto.

    En cualquier caso, a mi me parece muy interesante comprar participaciones de este índice si suponemos que los sectores de energía tomarán el relevo a los de comercio e industria. El aspecto de momento no es malo y si baja a 38,50-39,00 para mí se podría comprar con stoploss a 36,80. Este fondo es de volatilidad alta.

COMPOSICIÓN EN EMPRESAS:

AMEC PLC 8,05%
CAMECO CORP 7,89%
E.ON AG 7,72%
MITSUBISHI ELECTRIC CORP 7,64%
MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES 7,01%
IBERDROLA SA 7,00%
EXELON CORP 5,77%
TOKYO ELECTRIC POWER CO INC 5,69%
JGC CORP 5,42%
NEXTERA ENERGY INC 4,78%
Total 66,97%

COMPOSICIÓN EN PAÍSES:

Japan 29,94%
United States 22,07%
Canada 10,85%
United Kingdom 8,05%
Germany 7,72%
Spain 7,00%
Australia 5,56%
Finland 2,68%
France 2,42%
China 2,09%
Total 98,37%

Categoría: Acciones de Bolsa, Exóticos

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Tengo la intención de posicionarme corto en Eon. Que te parece? La veo bastante débil y está en la mm30.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      A ver, E.on en efecto tiene muy mala pinta, pero el mercado o más concretamente el DAX son alcistas y por lo tanto debe ser una señal de “prohibido cortos”. Si el mercado recorta seguramente le saques dinero, pero yo no metería cortos. El caso de Alstom es igual, lo que pasa es que este sectorial no es tan malo como el de Utilities Europa.

      En resumen, prefiero mirar compras. Esas dos ventas estarían bien en un entorno bajista o diferente del actual mercado.

  2. carlos dice:

    P.D: En Alstom también.

  3. carlos dice:

    gracias javier

  4. frespin dice:

    Muy interesante Javier, ya sabes de mi afición a los etfs y veo que cada vez mas les das importancia y haces análisis de los mismos de los cual me alegro y te felicito.

    Y que decir del etfs UNG ( Gas) cuanta caida le quedará aún, hace tiempo vi un análisis de Renta $ donde decia que habia que posicionarse una vez el futuro del Gas natural (NGXXX) tocase los 3 $, pues ha tocado los 3,30 $ donde ha rebotado un 12%, pero el aspecto es pesimo aún.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Lo del Gas natural es increíble. Ha caído un 90% desde máximos. Digo yo que algo valdrá ¿no? empieza a ser como los cereales cuando alcanzaron precios de 1980 hace unos meses.. acabaron disparados.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed