Publicidad

Los máximos del Mercado Continuo español 26/11/2014

maxisActualmente salen 10 valores en zona de máximos anuales y con suficiente liquidez como para negociarse.

Se trata de (en orden de Riesgo Stop o distancia de cierre con respecto a la media de 30 semanas ponderada o mm3o):

Ferrovial, Inditex, Iberdrola, Abertis, Enagás, Jazztel, REE, Bankinter, Lab. Almirall e IAG

Vamos a examinar alguna de ellas, aunque tengo que advertir que ninguna cumple todos y cada uno de los criterios de entrada, aunque fueran entrada anteriormente:

——————————————————————-

iagnoviembre2014IAG ($IAG): Travel&Leisure, Airlines (T5751P; Fza. Sect: +0,00)

Riesgo Stop (RS): 14,24%

Stoploss: – euros

Objetivos: 8,50 – 9,00 euros

——————————————————————-

Sirvan ambos ejemplos para ilustrar lo que se debe hacer en caso de tener acciones de estas compañías, pero si estamos fuera deberemos permanecer en esta posición al no cumplirse todas las condiciones de entrada.

IAG muestra un altísimo CPM desde hace meses. Esto le ha llevado a lograr hacer un suelo y a construir desde ese punto un giro en la tendencia de medio plazo. Actualmente bate máximos anuales e históricos y si se tienen en cartera se pueden mantener.

Si se ha liquidado, no pasa nada, seguramente se haya hecho con ganancias. Ahora mismo deberíamos esperar a que nos diera una oportunidad, mientras tanto asoma un objetivo por figura en los 7,50 euros.

——————————————————————-

bankinternoviembre2014Bankinter ($BKT): Banks, Banks (BBAP; Fza sect: -0,80)

Riesgo Stop (RS): 8,60%

Stoploss: – euros

Objetivos: 8,50 – 9,60 euros

——————————————————————-

Sopena que Bankinter no pertenezca a un sector más fuerte, porque sin duda sería una opción de compra clara. El extraordinario CPM demuestra que podrá haber algo detrás de la fortaleza tan inusitada en este valor.

Hay que seguir el sistema de forma determinante y si su sector ronda la debilidad tan abultada, mejor no tentar a la suerte. Si se tienen acciones de BKT se pueden mantener siempre que el sectorial no vuelva a perder a fin de semana el -0,90, señal de salida de largos.

Publicidad

17 responses to “Los máximos del Mercado Continuo español 26/11/2014

  1. Muchas gracias, Javier. Magnífico post!

    Citas algunas de las que llevo siguiendo. Iag era una compra para mí casi inminente. Por lo que has dicho, me frenas un poco, pero a la vista del gráfico… Cuál de las condiciones no se cumple para entrar? (quizás la debilidad del mercado español? )
    Con respecto a eng (que parece que sube libre) es otro valor muy interesante, junto con iberdrola al que en el gráfico vi una señal atlas también interesante.

    Si tuvieras que elegir algún valor y visto el gráfico y las condiciones que les exiges, por cuál te parecería más interesante?

    Gracias, Javier como siempre por tu respuesta.
    Un abrazo,

    1. Las condiciones que incumple IAG son fortaleza de sector, que no es >+0,10 y exceso de Riesgo Stop, que debe ser <9%.

      ENG e IBE no cumplen la entrada ideal por pertenecer de momento a sectores débiles.

      Si tuviera que coger obligatoriamente alguno de ellos, me quedaría con Almirall que es el que quizás por menos incumple todas las condiciones de entrada.

  2. Buenas tardes a todos. por favor. me podeis explicar en que comsiste el CPM, como variable a tener en cuenta para la toma de decisiones, soy nuevo en esto y aun no lo entiendo, muchas gracias

  3. Hola Javier. Con la compra de tu último libro¿se incluyen también los excels de trabajo como los sectores y demás? ¿Explicas en el libro como configurar la plantilla que tienes actualmente en amibroker enlazada con cada sector tal y como la tienes tú? Gracias

    1. El libro trae si me lo pides las excels de trabajo sobre sectores y gestión de capital.

      Se explica la plantilla para PRT. Ami sólo lo he empleado para demostrar el resultado del sistema y el por qué de los parámetros que uso. Tendría que escribir otras 300 páginas sobre programación para cerrar todo lo relativo a Ami, y no es necesario estrictamente bajo mi punto de vista.

  4. Yo llevo a rajatabla lo de que cumplan todas las condiciones, ya que hay mucho donde elegir, sobre todo en USA en sectores tecnológicos como hardware y semiconductores. En el caso de España si tuviera que decantarme por alguna lo haría por Ferrovial por la gran cantidad de mano fuerte que refleja, aunque su sector (bcnp -0,89) tira para atrás. Si se recupera el sector podría alcanzar la resistencia de los 20,20 a medio plazo.
    Corrígeme Javier en todo lo que estimes.
    Gracias

  5. Buenas tardes Javier,

    ¿No aparece Telefónica en ese screener? veo que esta en máximos, tanto Telefónica como su sector, parece que se está fugando…estoy empezando en esto, a ver que te parece.

    Un Saludo y gracias por tu tiempo y dedicación.

  6. Buena tardes Javier,

    Tengo una pregunta con respecto a los sectores de bancos. Cuando analizas Bankinter comentas que el sector es BBAP… ¿qué diferencia hay entre BBAP y SX7E?. La verdad es que veo las cotizaciones y no coinciden.. ¿puedes poner un poco de luz?.

    Gracias,

    Sueomi

    1. Tu mismo puedes buscar en la página de STOXX.com la lista de componentes del SX7P y del BBAP y comprobarás que uno tiene 49 componentes y el otro 73, con bancos de la zona euro y más países.

      Yo he empleado siempre el BBAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *