Los más fuertes y más débiles España 10 de Junio

| junio 10, 2010 | 0 Comentarios

    Aquí os traigo las accioenes más fuertes y más débiles del mercado contínuo español y una referencia a Natra. En esta semana se aprecian más valores fuertes que en anteriores semanas a pesar de que la bolsa de España sigue de capa caída. Tenemos unos 30 valores mejor que el SP500 y otros 99 valores aún peor que el mercado lo que sigue marcando presión vendedora, aunque como digo se nota cierta mejoría, por extraño que parezca. Esto podría querer indicarnos que los nuevos mínimos son menores a las lecturas de semanas anteriores.

    Como mejores valores o más fuertes siguen destacando Viscofán (+2,65), Prosegur (2,11), Duro Felguera (+1,92) y EADS (+1,64). Si os fijais en la lista, muchos de estos han sido analizados y alguno propuesto para largos. Para mí, este screener es fundamental en mis análisis ya que me centro en lo que me tengo que centrar. Aunque no está mostrado, las acciones que han mejorado su RSC aunque pudiera estar en negativo han sido Fluidra (+1,34), Faes (+0,53) y Fersa (+0,51). Aunque mejoren su RSCMansfield, es necesario vigilar su aspecto global.

    Como peores valores o más débiles salen: G.A.M (-5,89), Sacyr Vallehermoso (-5,44), Metrovacesa (-5,21) e Indo (-5,04) entre otros muchos. Las acciones que muestran una caída rápida en su RSCMansfield son: B.Santander (-0,89), BBVA (-0,87) y N. Correa (-0,79).

    Natra: Sólo mencionaros la divergencia en el RSCMansfield y en el precio. Aunque esta divergencia no es demasiado representativa y más en un valor tan bajista como Natra, quizás comience a verse una recuperación sostenida iniciada por esta fuerza inusitada que aparece en un momento poco esperable, justo cuando el Ibex seguía ahondando en sus mínimos. Si consigue aguantar los 1,900-2,000 podría intentar de formar el suelo definitivo, pero aún es pronto. Os dejo el aviso.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed