Los malos de la peli: peores valores o ventas ideales

| noviembre 17, 2010 | 11 Comentarios

    Y como no podía ser de otra manera, aquí os traigo los malos de la peli. Ojo porque el Dr. Maligno dice una frase que en los mercados tiene un gran sentido:

– DOCTOR MALIGNO: Como ustedes saben, cada plan diabólico que he creado ha sido frustrado por Austin Powers. ¿Y por qué es eso, damas y caballeros?
– SCOTT MALIGNO (su hijo): ¿Porque nunca lo matas cuando tienes la oportunidad porque eres tontolaba?

    Y no es que seamos unos tontolaba cada vez que dejamos caer a las acciones con nosotros dentro, sino que quizás somos demasiado ilusos e inexpertos. No matamos al daño cuando está poniendo en peligro nuestro plan de ser algo más ricos que ayer y menos que mañana. Aquí os traigo con un toque de humor las ventas ideales del mercado continuo…

    Los peores valores para mantener son: Iberdrola Renovables, Faes, Tubos Reunidos, Natraceutical, Sniace, Sotogrande, Vértice360, Zeltia, Azkoyen entre otros. No sale Acciona porque dista demasiado de su mm30 y por tanto ya no es una venta ideal, pese a que es un valor malísimo para conservarlo.

    Iberdrola Renovables: Hoy rebota, sí… muy bien, pero ¿ha cambiado su aspecto de medio plazo? Pues lamentablemnete para los alcistas e inversores no. Aún puede rebotar a 2,50 pero no le vemos ninguna posibilidad de momento. Se puede aprovechar para ponerse cortos, aunque si el Ibex consigue pasar el 10.380 el mercado podría tener un tirón. Desde luego si tuviera que tener un corto, sería alguno de los mencionados. La mano fuerte sigue liquidando a buen ritmo y la debilidad es clara.. por no hablar del sector, muy debilitado. El stoploss de cortos puede ir a 2,56 euros.

    Faes: Se va a 2,50 de cabeza y veremos si no se va a mínimos en 2,20. La distribución que ha hecho la mano fuerte ha sido de libro y de nuevo el valor cae con volumen descendente y debilidad creciente. El sector ha empeorado y de momento poco que hacer. Tuvo su posibilidad en los 3,00 pero la ha desaprovechado. Seguir fuera ya que los cortos no son viables en este valor por ser un valor bombón o con poca capitalización.

    Tubos Reunidos: Se nota una debilidad clara en el sector acero y esto es muy preocupante ya que si se supone que estamos recuperando, la demanda de estos productos debería aumentar. Está claro que el mercado sube por otros motivos ajenos a una recuperación saludable. El mercado sube porque hay dinero ocioso o que sale de otros lados. Si pierde 1,70 en semanal seguirá cayendo así que mucho cuidado. Yo no tendría largos en este valor o cortos con stoploss a 1,93 euros. Es un valor con venta de mano fuerte.

    Natraceutical: Pierde la conexión que une los recientes mínimos y esto es peligroso. La mano fuerte lquida y el volumen es bajo por el momento. La debilidad crece y la posibilidad de ver los 0,310 es elevada. Su aspecto no es bueno y aunque tenga rebotes, debe girar la mm30 al alza para volver a confiar en este valor.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier.

    Quisiera ponerme corto en algunos de los valores siguientes: Prisa, Tecnicas Reunidas, Iberdrola Renovables,Uralita, Solaria, Tubos Reunidos, etc. Estoy haciendo una selección para cuando estén cerca de la WMM30 ponerme corto en ellas.
    ¿Qué te parece la selección? ¿Quitarías o añadirías alguna?

    • jalfayate dice:

      Uralita la quitaba. Tienes que eliminar las que tengan poco volumen o sean pequeñas.

      Técnicas Reunidas aún está por encima de su mm30 alcista, estas también debes eliminarlas de los cortos.

      El resto me parecen interesantes sí.

  2. Codorníu dice:

    Javier, veo que no pones ERCROS (no sé si entra en la expresión: “entre otros”). No te lo digo porque yo sepa jugar a corto, que no sé ni puedo con mi banco. Sino porque estoy pillado y parece que va camino del descalabro más espantoso.

    Y una duda que tengo: ¿cómo puede ser que en “MANIPULACION GETUR”, los títulos de ERCROS estén siendo comprados por mano fuerte sobre todo en semanal, cuando según el KONKORDE es todo lo contrario?

    Gracias, que pases y buen día.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Codorniu: ECR tiene un JBV de -5. Lo que le ha estado salvando para que no fuera una venta perfecta está siendo el volumen. En esta semana pone -10 pero de nuevo le salvará el volumen. Yo no tendría nada de ECR, tu verás….
      La manipulación de Gestur sólo la empleo para índices.

      Para Carlos:
      CVS es un valor débil, pero yo no me pondría corto en ningún valor por el momento. Es cierto que tiene muchas posibilidades bajistas pero el mercado global no apoyará de momento a los cortos.

      Para Domingo:
      Los valores sobresalientes creo que siguen siéndolo, es más, este recorte generará buenas oportunidades de comprarlos a buen precio.

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Que te parece entrar cortos para hoy en CVS CAREMARK?

    Un saludo

  4. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier.

    Todos aquellos valores que has ido recomendando como valores A+, dado que ahora a corto plazo el mercado está a la baja, ¿recomendarías su compra cuando estuvieran próximos a su WMM30 o bien habría que comenzar de nuevo estudiando cómo están sus sectores, etc.? En definitiva que ahora si el mercado está a la baja a corto plazo, ¿los sectores y acciones que antes eran A+ ahora dejarían de serlo?

  5. Marta dice:

    Que bueno gracias

  6. dudek dice:

    Hola Javier,

    Me gusta Arch Coal, su grafico me parece interesante. Ademas he leido que el sector del carbon esta en pleno ascenso gracias a la gran demanda de China. ¿Que analisis me haces?

    Gracias maestro,

    Dudek.

    • jalfayate dice:

      Para Dudek:

      Arch coal es muy dependiente del precio de las materias primas. De momento le ha ido bien porque éstas han subido y el dólar ha estado flojito. Si vemos el análisis técnico, yo esperaría el pullback a la zona de los 26-27. Tiene mucha volatilidad y eso puede jugar en nuestra contra, sin embargo el desarrollo de largo y medio plazo es bueno, con entrada de volumen y mano fuerte.
      En 28,15 ha hecho el intento de fuga, por lo que yo entraba ya o esperaba al nivel mencionado en 27.

  7. getafe dice:

    Hola Javier!

    Veo interesante ponerme corto en alguno de los valores que comentas, pero tengo la siguiente duda: ¿a través de que broker se puede realizar esta operación?
    Yo creía que sólo se podían realizar operaciones a corto con cfd´s sobre valores ibex.

    saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed