Los inversores tienen pánico, pero el entorno es favorable

| marzo 27, 2012 | 2 Comentarios

Vía elEconomista.es. A continuación reproduzco un interesante análisis de Jim O’Neill, presidente de GS Asset Management: “Crisis de deuda soberana en Europa, débil recuperación en EEUU, ralentización en China… El goteo de malas noticias es constante y hace mella en el ánimo de los inversores, que soportan sobre sus espaldas y carteras los bandazos de la renta variable. Sin embargo, la economía mundial está en el buen camino y debería empezar a notarse en los mercados.

    Esto es lo que opina Jim O’Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management, quien aporta una visión optimista a la situación actual. En su opinión, los inversores están “obsesionados” con los problemas en las economías occidentales; “se muestran realmente reacios” y se han aferrado a la cautela.

    Sin embargo, no todo son nubes negras en el horizonte. “La economía estadounidense se está reactivando y en Europa hay algunos países que lo están haciendo bien”, indica en declaraciones a la CNBC. El analista, que acuñó el término BRIC en un informe para Goldman Sachs allá por el año 2003, considera que el estado de incertidumbre que domina en los mercados provoca reacciones como las de la pasada semana, cuando los inversores entraron en “pánico” por una serie de datos ‘macro’ negativos. “Este es el estado de ánimo en todas partes”, añade.

Cultura “anti renta variable”

    La volatilidad que impera en el último año asusta a los que apuestan por el largo plazo, mientras que las perspectivas de beneficio para el segundo trimestre no aportan indicios de mejoría. Con este punto de vista cortoplacista y en un escenario en el que, “en términos generales, la liquidez es el rey”, se está cimentando una cultura “anti renta variable”, afirma O’Neill.

    ¿Queda alguna esperanza para los mercados entonces? El experto está convencido de que sí: “Las perspectivas para las bolsas son buenas”. “Sigo viendo el vaso mundial medio lleno más que medio vacío”, afirma, “sobre todo teniendo en cuenta que EEUU está en el buen camino”.

    Sobre el Viejo Continente ya se ven signos de mejora en algunos países periféricos, como en Irlanda o Italia. En cuanto a China, se muestra convencido de que Pekín introducirá cambios en sus políticas con los que irá ahondando en las reformas, mientras que no considera un gran problema te el hecho de que vaya a crecer “solo” entre el 7% y el 8%, ya eso aún supone mucho más de lo que avanzarán otros países”.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. esquinas dice:

    Hola Javier, ¿como ves las financieras norteamericanas?, ¿es el momento?, viendo Bank of America, CITI, IAG parece que algo pasa, ¿cual es tu vision tecnica del momento?
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Esquinas:
      Las financieras se están recuperando, pero hasta el día 1 de abril no tomaré decisión de invertir en este sector, más que nada porque tengo que ver cómo termina el mes y ver si entran por inercia alcista. En ese momento haré un análisis de todos los super sectores y te podré responder mejor, con gráficos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed