Los insiders están tomando parte en el Oro… vendiéndolo

| diciembre 5, 2012 | 2 Comentarios

Interesante lo que tiene que contarnos Chris Kimble en su blog sobre el oro y lo que los insiders han hecho últimamente con el preciado metal:

El indicador On Balance Volume (OBV) empezó a dirigirse a la parte baja de su canal bajista y se separó de la tendencia general del ETF del oro – GLD en la parte (1) del gráfico. Esto nos da una idea de la venta del buen informado y de su presión que está ejerciendo a la baja en la serie de precios del Oro.

Así pues, ahora el OBV está creando una serie de máximos más bajos, mientras que el ETF GLD está creando mínimos crecientes en (2). Esto sugiere que el GLD operará bajo presión bajista por divergencia durante algún tiempo.”

Más info sobre el indicador OBV aquí>>>>>

 

En mi opinión: si miramos el oro, podremos ver precisamente esa presión justamente en nivel de mm30. En diciembre salió de nuestra cartera este ETF por pérdida de inercia alcista y ahora mismo lo vemos en un momento clave. Prefiero estar fuera en estos momentos en los que realmente no se sabe si se aguantará o no. Seguiremos vigilando.

 

 

  

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Una preguntilla Javier,
    sería válido aplicar los sistemas de corto, medio y largo plazo (cruce de medias de 50 y 200 dias, MACD y Coppock) al oro?
    yo ando dentro viendo la debilidad del dolar pero no parece afectarle mucho…
    gracias de antemano y un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed