Los índices mundiales que superan al S&P500 en fuerza

| julio 11, 2012 | 2 Comentarios

Si fuéramos exigentes sólo deberíamos de invertir en EE.UU. y en los pocos que mantienen una fortaleza o fuerza sobre los índices americanos. Actualmente son sólo 4 gráficos o rentas mundiales destacables los que lo cumplen. Se trata de: Filipinas, Turquía, México y Tailandia. Vamos a ver cada una de estas rentas y ver las ventanas de oportunidad:

Filipinas: ETF Global Asia

Es el que más fuerza desempeña dentro de mi lista que incluye a 50 rentas variables de todo el mundo. Cotiza muy cerca de sus máximos y no debe perder el nivel de 28 dólares para no comprometer su tendencia alcista. Se pueden mantener acciones de este país o las que cotizan en el NYSE a través de ADRs. Mantener.

 

Turquía: ETF Global Emerging

Intenta salir de su tendencia y debilidad anteriores y parece que podría conseguirlo. Es importante que pase el nivel de 53-54 dólares para confirmar que sus intenciones son las que parecen. Me gusta el paso a mejor que mercado y es uno de los que más inercia alcista tienen en el corto plazo. Mientras no pierda la zona de los 49 dólares puede dar alguna sorpresa positiva. Mantener o Comprar.

 

México: ETF Global Developed

Es sorprendente que haya aún rentas variables que resistan tan bien la crisis que parece ser global. Ronda sus máximos anuales e históricos y sin duda puede tener un buen recorrido en caso de romper precisamente el nivel de resistencia en 65 dólares. Sería interesante esperar y en caso de verle pasar este nivel en semanal, colocar un stoploss a 59 dólares. Un riesgo algo alto, pero con una recompensa importante.

 

Tailandia: ETF Global Asia

Su aspecto parece más inestable aunque está como el mercado y sensiblemente más fuerte que los componentes de la lista de 50 países o rentas variables mundiales. si vuelve a perder la zona de los 65 dólares se meterá en problemas y dejará de ser interesante, pero está en ese momento en que puede conseguir todo o nada. Si vuelve a 75 se podrá comprar o tener puntos extra de confianza.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txemame dice:

    Según has comentado varias veces estamos dentro del impulso 3 que puede durar hasta septiembre. En estos momentos vemos correcciones en los índices y acciones. Algunas acciones buenas y con fuerza se están poniendo a un riesgo aceptable para ser compradas, caso de ECL, CVS, SHW. ¿Cómo las ves para entrar?. Por otra parte ¿cómo ves el índice francés, CAC40 a medio plazo?
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Txemame: Creo que dije que las caídas son oportunidades para entrar y mientras siga estando el impulso 3 vigente y esté cerca de su término me sigue pareciendo buena ocasión. Siempre acciones cerca de máximos y con bajo riesgo, además de lo que ya sabes sobre sectores y CPM como elemento filtro adicional.
      El CAC40 tiene buena amplitud de mercado y dará señal alcista cuando pase su mm30 bajista en 3250. Una cosa es la impresión que da por dentro (que es buena, cada vez bajan menos valores y pierde momento bajista) y otra la tendencia que tiene, actualmente bajista pero cerca del giro. Adicionalmente diré que me salen más valores interesantes en mis buscadores en el CAC que en el DAX por ejemplo, eso es un mini punto importante para el francés.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed