Los índices mejoran mientras todos temían lo peor

| julio 3, 2011 | 6 Comentarios

    La pata bajista anda tristona… parece que no le han salido los planes como ella esperaba. Aunque es cierto que aún el S&P500 debe superar los 1.370 puntos para desmontar todo ese escenario cuasi apocalíptico, lo cierto es que la línea A/D ya está haciendo nuevos máximos confirmando claramente que son muchos más valores los que suben frente a los que bajan y que los engañados resultaron ser los bajistas anticipando un mercado a la baja. No es cosa de hacer dos bandos y llevarse a muerte, se trata de ser lo que hay que ser en cada fase de mercado. Hoy toca ser alcista, pero quien sabe mañana. Mis argumentos ya los conoces y aunque he traído de nuevo los que me hicieron tomar la decisión de mantenerme firme, hay alguno más como el factor dinero que no he puesto pero que sigue ahí, con un cociente (10y:2y) superior a 7 puntos (menos de 1 punto es inversión de curva de tipos).

    Sí, lo que ahora más personas ven como un engaño no fue una opinión fácil de mantener mientras muchos se seguían sumando a un lado que desde mi punto de vista no ha sido correcto desde Abril-Mayo de 2009. Alguien pensará en esto como una obviedad, pero no era así ni mucho menos por aquel entonces que se hablaba de mero rebote etc etc…

    Si nos fijamos en los gráficos que he traído, el primero muestra el aspecto del S&P500. Para los weinstenianos puros supongo que habrá sido un punto de inflexión y de duda. Si mejoramos el método como yo propongo, el momento de duda en realidad es un momento y oportunidad de compra, y así se ha demostrado con el tiempo. Cava, Bolinches y otros analistas siguen pensando en rojo, supongo que habrá cualquier excusa para decir que estaban equivocados y aunque piensen de manera diferente, se merecen el mayor de los respetos, no olvidemos que son personas que comparten su opinión del mercado como yo y en ocasiones nos podemos equivocar. Yendo al grano, la mm30 se pone alcista de nuevo y no sólo en este índice.

    El segundo gráfico enseña cómo los McClellan de nuevo nos ayudaron a entrar cerca de los mínimos. Aunque en esta ocasión esperaba una divergencia más clara en la que nuevos mínimos no supusieran más valores que cayeran, lo cierto es que ha sido tocar el -220-240 y arriba que se fue… como ya hizo en anteriores ocasiones. Casualidad? bueno, creo que un suceso deja de ser aleatorio cuando en 3-4 ocasiones se ha cumplido como un reloj. Ahora el Mc anda alto, confirmando la buena disposición de los valores para las alzas.

    El tercer gráfico muestra una imagen sobre lo que trabajamos en el foro weinstein.es y en mi tercer libro. El volumen de arranque en las alzas es importante y fijaros cómo en todos los avances o arranques alcistas siempre se han generado con amplias subidas de este volumen relativo. Esta subida de nuevo se genera de esta manera por lo que es muy factible que estemos ante una nueva onda alcista con objetivo en los 1.526 puntos.

    Por ultimo el cuarto gráfico muestra la situación de la línea A/D (azul) en nuevos máximos, de la MM30 de la A/D (roja) que es claramente alcista y la situación del momentum weinstein (gris) que está claramente por encima de +0,00 (por debajo sería señal bajista). Insisto, nada me dice que esto sea un mercado bajista… el tiempo dirá y veremos si la patita tendrá que irse a la cueva a crecer un poco más.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rothko dice:

    Hola Javier,

    Sorprendente lo de este índice : http://tradersnarrative.wordpress.com/2011/06/21/citigroup-economic-surprise-index/

    Prácticamente en niveles de Marzo del 2009, anticiparía una subida importante.

    ¿Qué opinas?

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Muchas gracias Rothko. Es unn indicador más de opinión contraria, muy interesante, gracias por compartirlo. Lo he incluído en el informe de hoy.

  2. jose dice:

    hola javier,dame por favor,soporte resistencias en bbva ahora,gracias,un saludo

  3. Kratos dice:

    Al final rompio la cintura a los que van cortos.

    Cuando puedes comenta la situación de los índices europeos, hay algunos como el AEX que está bastante descolgado

    saludos

  4. rothko dice:

    Los informes se pueden ver o son de acceso en la parte de pago del foro?

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed