Los futuros apuntando a negativo: ambiente sombrío

| noviembre 10, 2011 | 5 Comentarios

Los futuros apuntan a bajadas cercanas al 2%. El regreso del impulso 1 del NYSE como era de esperar no sienta muy bien a los europeos. Es de suponer que la crisis de deuda no hará añicos a la UE, pero lo cierto es que como ciudadano es para estar preocupado. Sin embargo cuando hay sangre en las calles es cuando se debe invertir, o así dice una frase conocida de Wall Street.

A continuación la marcha de la amplitud que nos ha dado pistas de esta caída:

    El Summation, que recoge las oscilaciones de un par de promedios de valores que suben y bajan no registra (de momento) una lectura negativa ni mucho menos. Es probable que este recorte le haga caer, pero aún no se ven divergencias negativas que anulen a la que está vigente desde hace unos días y que ha propiciado el rebote y posible cambio de tendencia de medio plazo. El dato es el que es y aquí lo traigo para que le echen un vistazo.

    AD y aproximación a la AD normalizada, siguen muy altas pese a las caídas que hemos visto estos días. Sí, me sorprende que el índice S&P500 caiga casi un 4% y la amplitud apenas se mueva. Esto deja mucho que desear del que esté apostando por un mercado bajista de medio plazo. Sé que es lo que parece, con datos desastrosos por todos lados, pero ojo que la amplitud de momento no apoya esta tesis.

    Seguimos esperando que la AD normalizada baje a niveles de 20-30 para comprar, aunque es verdad que me están entrando ganas de ir haciendo algo de cartera con algún deluxe o valor que fuera deluxe.

No te puedo dejar de recomendar la lectura de mi tercer libro: Enséñame la pasta: en busca del Market Timing, que sirve precisamente para conocer la fuerza de las tendencias, los buscadores y naturalmente la amplitud de mercado, con los indicadores mostrados explicados de manera amplia y con numerosos ejemplos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Por cierto, el último gráfico fue generado por un lector del blog, gracias a él por compartir su plantilla.

  2. joserain4 dice:

    Muy interesante ese último gráfico, le agradecería mucho a ese lector que pudieras compartir como generarlo.

    Por otro lado me da la sensación de que cada día quedamos menos alcistas, lo que en ocasiones me hace dudar, así que gracias por ayudarme a resolver mis dudas.

  3. Salva dice:

    Mi agradecimiento y felicitaciones a Rafa (creo que es el que facilitó la plantilla).
    por otro lado, yo también me estoy sujetando las manos para no darle a la tecla de comprar.
    Supongo que habrá que ser paciente y esperar a que ese impulso 1 termine de completarse hacia abajo ¿no?
    Ya se que soy un gañan por no salir de Spain, pero ¿que te parece ir acunulando FERR, INDITEX o CAF?

    ¡¡Saludos!!

    • jalfayate dice:

      Rafa, eso es… si es que tengo muchos lectores y nombres en la cabeza de gente que me ayuda también y se me olvidan.

      Sobre el impulso 1, en efecto, suele ser el corto, pero no hay que descartar la posibilidad de que siga por encima de +80 (la AD normalizada) mientras sube el S&P500… ya vemos que aun bajando no pierde el +80. De todos modos la AD sorprende que ronde máximos… sorprende muy gratamente. Sin duda si la vemos superarlos puede ser que no nos interese esperar a que termine el impulso 1.

      FER, ITX, CAF y algunos más son claras compras (en un mal mercado). De hecho la segunda ya hizo el apoyo o pullback.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed