Los fuertes del Ibex: valores destacando sobre otros

| diciembre 22, 2011 | 0 Comentarios

Vamos a hacer un repaso a las acciones fuertes del Ibex35 (hay algún añadido como ZOT, que siguen saliendo pese al filtro de CPM). Este buscador lo he realizado a raíz de alguna consulta sobre valores interesantes en España y por dos consultas vía twitter @JavierAlfayate. Que un valor sea fuerte no quiere decir que técnicamente haya que comprarlo. Puede que tenga un riesgo elevado o incluso tenga tendencia bajista de medio plazo (no caiga tanto como el resto). Pero es un buen comienzo para discriminar valores mediocres de los buenos.

    Las acciones no SmallCap que son más fuertes que el S&P500 y mucho más fuertes que el Ibex35 en promedio anual son: Ferrovial, B.Sabadell, Bankinter, BME, Repsol, Grifols, Inditex, Zardoya Otis, Gas Natural, Viscofán, Mapfre y FCC. En el detalle gráfico se muestran las 5 primeras más fuertes, entre las que:

    FER: Ya sabes que es una de mis preferidas y aunque la mano fuerte ha parecido tener un ataque de desconfianza, sigue siendo uno de los mejores posicionados para seguir subiendo en cuanto el Ibex deje de dudar tanto entre 8000 y 9000.

    SAB: Ha formado una figura interesante y aunque merece un descanso y un acercamiento a la MM30 alcista, parece que hay un cambio muy claro entre las acciones de bancos medianos. Me gusta el cambio de sesgo que están desarrollando.

    BKT: Con los valores bancarios cambiando de escenario, sí es posible imaginar una recuperación del Ibex. De momento estamos en pañales y son brotes verdes, poco más. Este valor está comenzando a ganar puntos.

    BME: Ya le decía Ainara Ariztoy en su programa de radio que podría comportarse relativamente bien. Aunque desconocemos motivos fundamentales o de negocio, técnicamente está cerca de pasar una resistencia importante que le abriría camino a subidas. Dentro de su sector, anda rezagada.

    REP: Sigue con la mejora como si cotizara en otro planeta. Pienso que el petróleo subirá en 2012 y por tanto Repsol debería hacerlo bien. Técnicamente así lo está manifestando. A tener en cuenta.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed