Los flujos del dinero inteligente: screener

| septiembre 15, 2010 | 0 Comentarios

    Ya sabeis que cada miercoles miramos las compras y las ventas del dinero inteligente. Siempre seleccionamos las más llamativas pero luego hay que hacer un esfuerzo individual en seleccionar o elegir entre las pocas que salen. Recordar que este screener está basado en el indicador del genial Blai5, Koncorde. El valor de K es el  momento, es decir el resultado de sumar el incremento con el valor actual de la mano fuerte. El screener devuelve como compras de mano fuerte: C.F.Alba, Grifols, Miquel y Costas, Indra, EADS e Inditex. Como liquidaciones detacan:

    …como ventas destacan: Dinamia, Sotogrande, Banesto, Abertis, Faes, Campofrío, Iberdrola Renovables, G.A.M, Vocento y Azkoyen. Miraremos alguna de estas para comprobar cómo de eficaz es mirar la mano fuerte, que como ya esperareis, no funciona al 100% y por eso hay que usarlo como apoyo en las decisiones no como único elemento a vigilar.

    

    Corp. Fin. Alba: La verdad que me ha sorprendido cómo se ha zafado de la tendencia bajista comprando un paquete importante de Ebro Foods. La mano fuerte sigue entrando, buena señal. El caso es que ahora su gráfico es otra cosa e incluso da señal de paso a mejor que mercado, imprescindible para las compras sobresalientes o A+.

Si alguien le interesa, la compra ideal es en 33,50 con stoploss a 31,88 euros. El problema es el tema de la tendencia global marcada por el S&P500. Si esta duda se despejara, entonces sería mucho más fácil.

     Grifols: Sin duda una de las constantes recomendaciones de venta del blog, sin embargo su sectorial europeo haciendo nuevos máximos era de extrañar que finalmente no contagiara a las acciones del sector español. El aspecto ha mejorado pero tengo que ver un apoyo en mm30 sobre los 9,45. El RSCmansfield está a punto de pasar cero, pero creo que aún es pronto.

Ha mejorado por tanto su aspecto, pero aún no compraría.

   

Faes: O a la mano fuerte la han pillado con el carrito de los helados como quien dice.. o sigue apostando a que la subida no es fiable y que caerá. Existe un riesgo alto de caída a 2,90, aunque no me pondría corto viendo la fuerza con la que ha desplegado el impulso. Nos salvó el que no haya cortos de casi nada y menos de Faes.

Si se quiere entrar mejor esperar al recorte al nivel mencionado. La mano fuerte sigue distribuyendo mientras la mano débil compra, algo extraño y que suele tener final triste para la mano débil.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed