Los ferrocarriles siguen de moda: Union Pacific y CNI

| septiembre 6, 2010 | 2 Comentarios

    En este blog dedicamos mucho tiempo al análisis sectorial y uno de los que han dado un buen resultado ha sido precisamente el de ferrocarriles. Aquí teneis otra nueva entrega, aunque en este enlace teneis lo último que escribí. Canadian National Railway (CNI) ya la conoceis porque además he escrito posts concretos acerca de ella, pero os quería acercar un nuevo máximo de la semana pasada, es Union Pacific. No la perdamos de vita ya que la subida libre está ahí.

    Union Pacific: En la semana pasada ya cerró por encima de 78,00 con lo que tenemos un primer cierre en subida libre. Esto es interesante y aunque puede ser que retome niveles de 77, es una de las pocas acciones que tendría en cartera. La mano fuerte ha comprado en este último lateral y así la conclusión parece clara.

    El volumen ha seguido aumentando mientras que el RSCMansfield no para de subir. Esto en una consolidación de niveles es muy importante y demuestra que la fuerza es persistente incluso cuando el mercado sufre caídas. Continuará subiendo y comprarla aprovechando un recorte puede ser buena estrategia. El stoploss deberá ir por la zona de los 72,80 dólares.

    Canadian National Railway: Mencionada en un análisis junto con BCE, CNI sigue mostrando una intensa fuerza cuyo objetivo final es continuar subiendo libre. Este tipo de valores que no tienen resistencias por encima y además pertencen a sectores fuertes son precisamente los que debemos buscar.. nada de comprar acciones débiles o que hayan caído mucho y parezcan baratas. Estas acciones tienden a hacerlo bien en un corto periodo de tiempo para después verse en problemas.

    La mano fuerte en CNI ha estado comprando desde el comienzo del movimiento al alza por lo que las probabilidad de verla subir libre son muy altas… incluso con el sp500 en los 1040.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge dice:

    Hola Javier,

    En los gráficos de Union Pacific veo cierres ajustados superiores al valor actual en agosto del 2008.

    No se si valoras algo más que desconozco para considerarla en subida libre….

    Gracias por tus lecciones,

    Jorge.

    • jalfayate dice:

      Me refiero a los máximos de 52 semanas o 1 año. Agosto de 2008 son 2 años, pero de todas maneras tienes razón. Siendo puristas no entraría en subida libre hasta que no pasara 85. El problema de PRT es que no tiene en cuenta los dividendos, entonces probablemente este máximo ya estaría reducido a unos dólares por debajo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed