Los fantásticos del Mercado Continuo español

| junio 27, 2012 | 3 Comentarios

Aunque es difícil encontrarlos, existen. Son los fantásticos o los ases en la baraja. Actualmente son unos diez valores los pocos que subsisten pero que son mejores que incluso el S&P500, se trata de: Grifols, Inditex, Amadeus, Miquel y costas, Viscofán, Prosegur, Técnicas Reunidas, Bayer y DIA.

Una muestra de los que pueden ser interesantes:

Amadeus IT: Industrial Goods & Svs, Financial Adm (SXPSVC; Fza +0,48)

Sí, es verdad que el CPM no es gran cosa, pero está en sus máximos anuales, es uno de los mejores del MC español y no se puede ser demasiado exigente ya que si no, no se tendría ningún valor español. Si no fuera por el CPM, sería una compra ideal. El riesgo stop es del 7,72% y el stoploss propuesto en los 14,45 euros.

DIA: Retail, Food Retailers (T5330P; Fza -0,95)

Ronda sus máximos pero esta es una opción para arriesgados. Realmente la señal alcista la dará cuando pase el 3,80-3,90, zona de máximos históricos.

El riesgo stop es de cero, por lo que tendríamos que darle un stop en la zona de los 3,35 euros. Nunca empleo stoploss menores al 3% en el medio plazo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ander Ibarrondo dice:

    El pueblo alemán vuelve a la carga como antaño. Y aquí no podemos echar la culpa solo a sus líderes. Es nación de los “nein” y de los que no saben reír, gente sosa, aunque seria; pero muy suyos. Así no se construye una verdadera CE (esa en la que los políticos han metido de golpe a un montón de países en una orgía propia de lunáticos), así lo único que se construye es un esperpento de unión, para lo que mejor cada uno a su casita…
    El pueblo alemán tiene el dudoso honor de ser causa y parte de dos guerras mundiales, además de votar muy democráticamente al asesino Hitler, ascendiéndole al poder, y con quien los primeros años iban a “piñón partido”. Y ahora, estamos en “guerra económica” y Alemania, es el mayor culpable de la actual crisis por la defensa de los tipos bajos desde hace años para favorecer a sus industrias, y que no se ha aprovechado para crear riqueza real; sino para endeudarse y apalancarse más en todos los países europeos (incluido Alemania).
    Se creen algunos que Alemania ha estado regalando dinero, pasa lo mismo que Cataluña en España, que no ponen en la balanza fiscal el intercambio comercial…Y eso, no vale. Para cualquier economista serio. Cuanta ignominia.

  2. Dor dice:

    Buen arreón de MKC y AMT ¿no?
    curioso también sus Gloden Cross en noviembre y septiembre respectivamente.

    Veremos si son capaces de seguir subiendo libres

    ¡¡suerte!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed