Publicidad

Los dos valores Coppock del Ibex10: Amadeus e Inditex

ibex10coppock¿Realmente funciona el sistema Coppock para acciones? La respuesta es un depende.

Depende del número de acciones que se tengan en la lista (si incluimos todos los de un índice estaremos metiendo aquellos que tienen una volatilidad excesiva para que el sistema se comporte decentemente) y de si admitimos largos y cortos o sólo largos. Además también influiría el número de huecos de inversión que tuviéramos en cartera. En este caso de entre los 10 posibles escogemos 5.

Por tanto, si aplicamos el sistema Coppock sobre una cartera de 5 acciones de una lista TOP10 del Ibex35 (las 10 con mayor capitalización), nos daremos cuenta que realmente funciona y mejora el resultado del índice en unos cuantos puntos porcentuales de media al año. Recuerda que esta estrategia compra siempre que la Curva de Coppock tenga pendiente positiva desde un valor negativo de este mismo indicador:

En este caso tan sólo han sobrevivido estos dos valores en la cartera Coppock TOP10 España. Se trata de Amadeus e Inditex. Se seguirán quedando en cartera mientras su valor en Coppock no pierda el nivel de cero (en realidad se vende cuando la pendiente de la Guía de Coppock es negativa y el valor de esta curva es menor que cero).

Lógicamente no es momento de comprarlas porque el sistema las tenga, simplemente es para que se vea cómo el sistema mantiene los buenos siempre que tengan lecturas positivas en esta guía, en realidad se mantienen mientras los ROC (Rate o Change o Tasa de Cambio) sigan siendo en promedio positivos o dicho de otra manera, mientras sigan subiendo. Aquí te dejo otros dos ejemplos de valores en donde Coppock al menos ha salido de los largos y ha metido cortos si estaban habilitados:

Esta estrategia funciona mucho mejor en índices que en acciones, pero nos hemos dado cuenta que para acciones líquidas y con poca volatilidad (aquellas con alta capitalización) el sistema obtiene buenos rendimientos en casi cualquier lista de valores (USA, Europa, España, etc).

Recuerda que estas señales se basan en mis sistemas publicados en mis libros sobre trading y serán seguidas en mi compartimento de Fondo de Inversión, para saber más >>>>

Publicidad

9 responses to “Los dos valores Coppock del Ibex10: Amadeus e Inditex

  1. Javier, se ha comprobado si sería mejor opción cerrar largos cuando la pendiente de la guía coppock cambia a descender desde un valor positivo que esperar a que cruce el nivel 0 hacīa abajo?

    Un saludo

  2. Tipos de interés negativos,renta fija negativa teniendo que pagar intereses por tu inversión y las bolsas bajando ,agradecería que alguien me explicara por donde va a reventar esto,porque yo no le veo ninguna lógica.Un saludo

  3. Gorka de alguna manera se tienen que quedar con nuestro dinero…

    ¿Cuales son los mejores ETF de indices americanos y europeos, para entrar en cortos e iniciar sistema Coppeck?
    Un saludo
    Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *