Los diez mejores valores ingleses a tener en cuenta

| junio 12, 2012 | 2 Comentarios

Aunque puede resultar difícil encontrar buenas acciones o valores que cumplan en un mercado que sigue haciéndose el “remolón”, existen aún esas pocas excepciones que tenemos que seguir buscando y teniendo en cuenta a la hora de comenzar o completar una cartera. En el ámbito inglés me gustan: BTG, United Utilities, Babcock Int, 3I inf, Telecity, Booker, De la Rue, RPC, Mitie y Elementis.

Estas acciones cumplen que están a un 3% o menos de sus máximos anuales en cierres, tienen un Riesgo Stop menor al 9% y además tienen un mínimo de CPM medio por el que son ordenadas. En un listado de 300 valores ingleses tan sólo hay diez que cumplen estos criterios (3% de los valores). Vamos a estudiar alguno de ellos:

Babcock: Business Support Svs (SXPSVC)

De los pocos que menciono en Bolsa.com y en mi twitter @JavierAlfayate y otra que salió bien. Si se tiene el efecto divisa deberemos sumar otro 10% adicional que se ha revalorizado la libra frente al euro. Sin duda un buen acierto. Pero esto es pasado y presente. Actualmente vuelve a dar otra oportunidad de comprar con un Riesgo Stop en el 8,49%. Aunque es elevado, fíjate en el alto CPM, en el nuevo máximo, la mano fuerte y la fuerza relativa alta.  Stoploss en 792 peniques.

Telecity: Computer Svs (T9533P)

Este valor lo suelo emplear en mis cursos de bolsa e inversión por su validez como ejemplo de lo que es comprar nuevo máximo con alto CPM. El caso es que actualmente sigue dando oportunidad de entrada con Riesgo Stop del 7,8%. Subida libre, nuevos máximos, mano fuerte, CPM… lo tiene todo salvo un sector algo más fuerte. Stoploss a 737 peniques.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Antonio dice:

    Javier

    Hace tiempo que se comenta la evolución del bono aleman, no habrá empezado a girarse hacia abajo ya?, que opinas.

    José Antonio

  2. Dani dice:

    Hola Javier, parece que sí se está cumpliendo la previsión de McClellan, y en junio empieza a subir tras el recorte… Pero a pesar de ello me da la impresión de que el mercado está tan pendiente de las elecciones griegas que no se atreve a definir nada, ni para un sitio ni para otro. Parece estar en standby con ligera tendencia a subir. Da algo de miedo, porque muchos estamos comprados, y lo más probable es que las elecciones las gane quien dicen los sondeos.
    Suerte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed