Los cuatro mejores subsectores USA: una selección

| noviembre 14, 2011 | 0 Comentarios

Para el que piense que comprar lo fuerte y lo que pertenezca a un buen sector es importante, este post le gustará. Aquí se tratan los cuatro mejores subsectores, se analizará su aspecto y se comentará las componentes a estudiar. Luego cada uno tendrá que elegir sus preferidas, pero ya habremos hecho un trabajo de estudio y de analisis sectorial vital en el análisis de los valores y de la bolsa. Vamos con ello…

    Para la búsqueda de los sectores más fuertes, antes hay que haber realizado dos listas de casi 50 sectores cada una con los subsectores americanos. Para ello hay que conocer todos los códigos de PRT. Como novedad, Aleta de tiburón 2ª edición, tendrá una lista completa de todos los códigos y componentes sectoriales. Una vez tienes la lista, hay que pasarle el buscador de fuerza relativa que tengamos programado. Si seguimos estos pasos tendremos como mejores sectores: Industrial Suppliers, Gold Miners, PipelinesClothing.

 

    Industrial Supliers: Su fuerza es clara, anda en máximos anuales e históricos y para más inri, dio fuga deluxe hace unos meses. Mirar los componentes es mirar el éxito en bolsa. Las componentes de este sector son: MSC Industrial Direct Co, United Stationers Inc, W.W.Grainger Inc, Kaman Corp, Fastenal CoBlack Box Corp.

    Altamente recomendable echar un ojo a cada una de ellas.

 

    Gold Miners: Con una fuerza bastante alta, es otro de los sectores que suben libres. Es normal dada la subida del oro y de otros metales preciosos. Lleva un retraso importante con respecto a su materia prima y por ello podría seguir subiendo este tipo de valores. Tienen un caracter volátil por lo que es un sector con el que quizás, haya que tener algo de cuidado. Sus componentes son: Coeur d’Alene Mines Corp, Newmont Mining Corp y Royal Gold Inc.

 

    Pipelines: El sector quizás sea muy dependiente de unos pocos valores, pero lo cierto es que está en su nivel máximo. El sectorial lleva mejor que el mercado mucho tiempo y es que lo que tiende a ser más fuerte, lo es durante bastante tiempo. Esto es lo que hace que el que apuesta por lo fuerte acabe ganando más que la media. Su sectorial está compuesto por los siguientes valores: OGE Energy Corp, El Paso CorpWilliams Cos.

 

    Clothing: Tiene que ver bastante con las firmas de lujo. ¿Será que a este sector no el afecta la crisis? Pues de momento así está siendo. Lo habitual es encontrarnos con muchos de estos valores en máximos históricos o superándolos. Si queremos echar un ojo a estos valores, tendremos que fijar la atención en: Carters Inc, Coach Inc, Fossil Inc,Hanesbrands Inc, Jones Apparel Group Inc, Phillips-Van Heusen Corp, Under Armour Inc. Cl, VF Corp y Warnaco Group Inc.

 

Puedes encontrar más información acerca de mis buscadores, indicadores y sistemas en mi último libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“. En cualquier caso, las acciones propuestas siguen el criterio de búsqueda de S.Weinstein sobre índice -> sector -> valor. Ten paciencia, sigue una correcta gestión de capital y por último sigue tu método y disciplina.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed