Los crash de mercado según André Kostolany

| julio 24, 2011 | 24 Comentarios

Fuente: Intereconomía

Video de análisis grabado en 1997 con la participación del Sr. Kostolany. Hablará esencialmente de lo que para él es un CRASH de la bolsa y de los siguiente conceptos en este orden: crash bursátil.

 

 

    André Kostolany (1906-1999) era un experto de renombre mundial sobre valores de mercado. Trabajó la mayor parte del tiempo en Francia y Alemania. En un principio estudió filosofía e historia del arte en Budapest, pero su padre le obligó a abandonar sus estudios y lo envió a París en 1927 para trabajar como corredor. Comenzó su carrera como especulador y arbitrajista, y fue capaz de obtener un beneficio de la caída de los precios del mercado que comenzó a finales de 1929. André Kostolany murió en 1999, pero su recuerdo sigue vivo en el mundo de habla alemana.

    Si no hay dinero, entonces trabaja por dinero, y esto es lo que hizo el gran “Kosto” cuando se arruinó en una operación mala y entonces comenzó a trabajar como corredor y consultor para construir su capital de nuevo. Kostolany habla de cuatro factores: el poder del dinero, mentalidad, paciencia y suerte. Afirmaba que los inversores debían saber con claridad cuál es la situación actual antes de tomar la decisión de mantener su inversión por más tiempo.


www.Tu.tv



Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (24)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    Un estudio que acabo de leer sobre acciones del S&p500 tomando datos de 10 años constata que si una accion es alcista y cierra dentro del 20% del rango superior de la negociacion del día, tiene un 80% de posibilidades de negociarse más alto al día siguiente. Sin embargo, solo un 50% de las veces cierra más alto. Normalmente el maximo se alcanza en las primeras horas de negociacion de la apertura del dia siguiente. Aunque es una tactica para el muy corto plazo, me ha parecido interesante. Fuente: Moore Research Centre
    Un saludo

  2. Hilario dice:

    Hola Javier.
    Para analizar los gráficos en samanal, la vela semanal aparece en el prt el lunes(a fin de día), y no el viernes.

    ¿Hay alguna manera de que la vela semanal aparezca el viernes al cierre del mercado y no esperar hasta el lunes para hacer el análisis de la semana?

  3. Enrique dice:

    que suerte tengo vendi Express scripts la semana pasada porque saltó el stop y desde entonces ha subido más de un diez por ciento, esto de los stops es mejor no ponerlos si uno va a largo plazo

  4. jalfayate dice:

    Esta tarde noche estaré por aquí para responder.
    Un saludo.

    PD: Para Enrique, eso es más normal de lo que parece. Cuando una operación sale por stop,no merece la pena seguirla para luego lamentarnos de lo que sube. si vuelve a dar compra volveremos.

  5. Esteban dice:

    Buenos días, Javier
    Podrias decirme si Unibail Rodamco se pueden comprar o no y donde pondrias el stop en su caso. Gracias

  6. Esteban dice:

    Gracias!!, allá voy a comprarlas, a ver si me salen mejor que las del Dr Snapple ese

  7. jorge dice:

    Javier la fuga de enagas parece algo floja ¿No?.
    Konkorde en semanal no me gusta.

    Que piensas

    Gracias

  8. Hilario dice:

    Oye, a mi la última vela semanal tiene fecha del 25 de julio, lunes. La tuya también?.

  9. Hilario dice:

    Y esa vela con fecha 25 te aparece el viernes por la tarde?, a mi me aparece el lunes por la tarde, ¿por qué será?.

  10. Enrique dice:

    Hilario perdona que me meta pero a no ser que Javier tenga superpoderes que también puede ser, la vela semanal del 25 que es lunes, le aparecerá el lunes como a todo el mundo

  11. Hilario dice:

    Gracias Enrique. Pero es que dice Javier, que a él la vela se le forma el viernes de 17.40 a 17.50 y yo tengo que esperar hasta el lunes para poder verla. No sé el por qué, eso es lo que intento averiguar, el cómo poder verla el viernes si es que se puede.

    Gracias.

  12. Enrique dice:

    Creo que lo que el Jefe dice es que la vela semanal termina de formarse cada viernes a eso de las 17:40. P ej la vela de la semana del 25 de julio empezó el lunes y termina el viernes 29 a eso de las 17.40 (cierre europeo). Jefe, corrigeme si me equivoco

  13. Hilario dice:

    Y no se puede ver hasta el lunes no?.

    • jalfayate dice:

      A ver:

      Las velas semanales terminan de formarse al viernes sobre las 17:45, cuando actualiza Prorealtime. No podemos ver el futuro por lo que la vela de la nueva semana no sale hasta el lunes a las 17:45. No veo el problema Hilario.

  14. Hilario dice:

    A ver si me explico y tú me entiendes.

    El problema es: por ejemplo, la vela que tiene todos los datos de la semana, debería poder verla el viernes, en el prt y no puedo verla hasta el lunes por la tarde, cuando debería de poder verla el mismo viernes cuando prt actualice los valores.

    Me entiendes ahora?

    • jalfayate dice:

      Ah ya entiendo. Lo dices porque PRT te pone el nombre de la vela como el primer día de la semana ¿no? Eso da igual. Los precios se actualizan el viernes a la tarde. No te preocupes.

  15. Hilario dice:

    Claro. Por ejemplo, la vela del 25(que es la última que tenemos en el gráfico) no me apareció hasta el lunes 25, entonces he estado todo el fin de semana sin ver esta vela, sólo veía la del 18 de julio.

    Dices que los precios se actualizan el viernes tarde ¿pero si no dibujan la vela? ¿hay que verlos en valores numéricos y no gráficos?.

    • jalfayate dice:

      Claro, la vela de la semana del 25 aparece el lunes 25 a cierre.

      No ves más porque la semana del 18 verás los cierres de la semana del 18, incluyendo los días 18,19,20,21 y 22.

      A todos nos sale como a tí, no te perocupes.

  16. Kosto dice:

    Hola, todos los interesados en André Kostolany tenemos buenas noticias. Una editoral acaba de reeditar “El fabuloso mundo del dinero y la bolsa”.
    Se puede comprar en Fnac o en la web de Editorial Gárgola. Saludos y no dejen de leerlo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed