Los Bluechip: Telefónica, B.Santander y BBVA

| agosto 23, 2010 | 1 Comentario

    Vamos a echar un vistazo a los grandes del Ibex y a determinar sus puntos de giro y donde puede estar la clave en los mercados. Lo cierto es que se lleva notando una mejoría sustancial de Telefónica en este selecto grupo y esto puede ser debido principalmente a la buena marcha del sector Teleco, que esta lejos de los mínimos aunque tampoco sea para tirar cohetes. Mientras la banca parece retrasarse un poco y de momento sigue en una zona de indeterminación peligrosa ya que si continúan las caídas perderán niveles de soporte importantes para la tendencia de medio plazo.

    Telefónica: Sigue más fuerte que el mercado global aunque sea por poco. Podría apoyar en 16,50 sin embargo de momento se pueden mantener, pero yo no compraría más. El mercado ya sabemos que de momento es bajista hasta que el SP500 no pase 1152, por tanto lo ideal es quedarse lo que funciona y largar rápidamente lo débil. El stoploss puede ir en 16,18. La pega que tiene TEF es su volumen estancado desde finales de mayo.

    B.Santander: En el anterior análisis de SAN comentaba los 10,40 como la zona de resistencia a batir y que seguramente fallaría en ese nivel, con un ibex en 10.900. Se ha aproximado el escenario planteado a lo ocurrido en realidad y ahora apoya en niveles de mm30. La mano fuerte está comenzando a salir de la acción y aunque ahora rebotará, si vemos que continúa aprovechando precios más altos para vender más cantidad de acciones entonces estará claro lo que ocurrirá a continuación.

    Se dirige a peor que mercado, por tanto ante el riesgo de salida de dinero inteligente y posible pérdida de mm30 en próximas semanas yo aprovecharía precios más altos para vender y finiquitar esta posición. Es el que menos me gusta de los tres.

    BBVA: El 9,50 es sin lugar a dudas un soporte de extrema importancia. No sólo coincide la mm30 sino que además hay un soporte horizontal en ese nivel. Al igual que SAN tiene distribución de dinero inteligente y un volumen y RSCMansfield preocupantes.

    Podría ser que estuviera tratando de formar un HCH invertidos, pero aún así yo estaría fuera de la acción o aprovechando rebotes para salir.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed