Los autos Volkswagen y BMW siguen arriba

| junio 21, 2011 | 14 Comentarios

    Atentos a estas dos alemanas: Volkswagen y BMW. Siguen en lo más alto no sólo por apenas haber descendido desde los máximos del mercado sino por ir más allá y estar incluso a punto de superar sus máximos anuales. Esta sería una señal muy buena para el mercado y sobre todo para estos dos valores en concreto. Es sorprendente cómo incluso BMW está subiendo libre después de todo lo acontecido. Ver para creer…

    Volkswagen: No importa de dónde venga, lo que importa es hacia dónde se dirige. El próximo objetivo se situa en los 192,52 puntos y aunque es una meta que suena irreal, lo cierto es que la base de volumen, mano fuerte y fortaleza ya la tiene. Es porbable que el sistema Fuga Deluxe marque una “F”, pero para esto tiene que acercarse el jueves o viernes ya que de momento está esperando a que el volumen aumente en esta última semana. El riesgo stop es del 6,39% así que sigue siendo una compra factible de bajo riesgo.

    Si el mercado se recupera desde aquí, sin duda esta acción estará posicionada en la rampa de despegue. No nos emocionemos tampoco, esperemos al jueves y decidamos. Stoploss en 111,90 euros.

    BMW: Sobre este valor he recibido 3 consultas la semana pasada y se nota que hay expectación por si romperá su máximo o no. Cuando me preguntais si lo hará o no, tengo que reconocer que eso es imposible de predecir, pero sí os puedo dar niveles de entrada y de stop. No me trateis como un adivino de tres al cuarto que sólo busca contar lo que quieres oir. El desarrollo de triángulo es claro, me falta volumen en las últimas semanas y es por ésto que el sistema aún no se decide a entrar.

    Aun así tiene volumen y está mucho mejor que el mercado. Stoploss a 59,80 euros, tú decides.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. norris dice:

    … y posiblemente Porsche vuelva a las andadas de nuevo

  2. Rafa dice:

    Hola Javier,
    Creo que Sartorius Stedim Biotech del sector Health Care Equipment tiene buena pinta pero antes de comprarla ¿me podrias dar tu opinion sobre si es una buena eleccion? Gracias. Saludos

    • jalfayate dice:

      En 48,27 tiene la resistencia histórica. El sector en Europa no anda mal así que debería aguantarte. Ahora que ha bajado, debería haber aumentado el volumen y no lo hizo, sin embargo la mano fuerte si entró. O bien se espera a que baje a 41.80 o la compra ya. Stoploss a 38,69 euros en el primer caso o a 40,68 en el segundo.

  3. din dice:

    javier tubos reunidos comprados a 1,94 crees q todavia son para masntener?como lo ves?gracias

    • jalfayate dice:

      Vigila que no te haga 2 cierres por debajo de una mm30 bajista. De momento no lo ha hecho. De todos modos yo subiría el stop a stop de beneficio en los 1,98 euros. Al menos no pierdas en esta operación.

  4. felix dice:

    Javier,
    cuando te refieres a dos cierres por debajo de mm30 bajista. ¿Puedes definirlo mejor? Me explico: primero se cierra por debajo, luego pasa a roja o amarillo que son los colorines mas estandar y luego la pendiente duda entre plana y bajista. Esto último no es medible y al principio da a interpretaciones. Entonces ¿dos cierres por debajo de mm30 roja?¿los cierres con velas rojas tambien o es indiferente?¿tienen que ser seguidos?

    Otra duda: ¿me podrias confirmar una divergencia bajista en MACD en diario en el BUND. Las divergencias no son lo mio y ando pez.

    Y gracias por todo y expecialmente en ese momento. Es mi primer recorte serio y claro comprar arriba para vender abajo pues no. Kosto apuntaba algunas lineas de como intentaba protejer a los inversores contra fondos que el consideraba ruionosos y ´según apuntaba le hubiera bastado convencer a uno solo para darse por satisfecho. En lo que mi respecta gracias Javier y chapó!

    saludos,

    • jalfayate dice:

      Para Felix:

      Dos cierres por debajo de la mm30 es eso: dos semanas en la que la mm30 es bajista y el cierre está por debajo de esta media. Eso es suficiente para salirnos en apertura de la semana siguiente.
      Así que tenemos que ver dos semanas en las que la línea se pone roja (la mm30) y naturalmente el precio queda por debajo. No tiene nada que ver el color de las velas, lo crucial es que quede por debajo de esta media.

      Sobre el bund, correcto, eso es una divergencia bajista. Fíjate que había una divergencia triple alcista desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2011.

      Sobre comprar arriba y vender abajo, es parte del juego. Seimpre nos pasará, pero si seguimos un método, ya tenemos que ir asumiendo que no será perfecto y por tanto tendremos que gestionar un riesgo.

  5. Laura dice:

    Hola Javier, Me he quedado con la duda como Felix: El stop lo ponemos cuando se den dos cierres por debajo de la MM30 bajista o, como dices en tu libro de Aleta, en el ultimo minimo relevante un poco por debajo de la MM30, por favor aclaronoslo. Saludos y gracias

    • jalfayate dice:

      Para Laura:
      El stop se pone siempre por debajo de la mm30. Regla número 1. Se puede ir subiendo como explico en Aleta.
      Además se debe liquidar, en beneficio o no, siempre que se generen 2 cierres por debajo de la mm30 bajista, es decir, siempre que se la tendencia se ponga en peligro.

  6. felix dice:

    Como un ejemplo vale mil palabras :
    atendiendo el criterio de dos cierres debajo de mm30 semanales ¿hubiera sido venta a principios de esta semana?
    El ejemplo lo pongo para entenderlo porque favor RPT tiene que no esta debil, que no ha perdido canal alcista y que los 12,2 parece que resisten como fondo de canal.
    Lo que quiero decir ¿no sería un poco pronto para vender en este caso a pesar de llevar dos cierres debajo mm30?
    saludos, Félix

    • jalfayate dice:

      Se puede argumentar mucho cuando creemos que algo subirá o bajará, pero el sistema no argumenta actúa, y el caso de cerrar posiciones cuando la tendencia se confirma que descansa o vira a la baja, entonces liquida y luego ya se verá si entrar de nuevo o no.
      Yo esta regla me gusta seguirla porque me suele dar puntos para cerrar operaciones en beneficio e ir a por otras.

  7. felix dice:

    El ejemplo que creo no quedo claro es : RPT.
    saludos, Félix

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed