Los asiáticos vienen mixtos, con Nikkei en -1,99%

| septiembre 30, 2010 | 0 Comentarios

Fuente: bloomberg.com

Las bolsas de Asia caen a medida que aumenta la preocupación sobre la banca europea. Nintendo se hunde tras un profit warning.

Las bolsas de Asia cayeron, arrastrando al índice MSCI de Asia Pacífico por más de tres semanas, en medio de crisis de la preocupación de Europa de la deuda será lenta la recuperación económica mundial y después de que Nintendo Co. redujo su pronóstico de ganancias.

    Sumitomo Mitsui Financial Group Inc., el segundo mayor banco de Japón que cotiza en bolsa, perdió un 3,6 por ciento. National Australia Bank Ltd. cayó un 1,3 por ciento después de que UBS AG recortara su recomendación. Industrial & Commercial Bank of China Ltd., el prestamista mundial No. 1 por valor de mercado, cayó un 3,2 por ciento en Hong Kong después de que Goldman Sachs Group Inc., vendiera una participación. Nintendo Co., el mayor fabricante mundial de máquinas portátiles de videojuegos, se desplomó un 9,4 por ciento en Osaka, Japón.

    “Los problemas financieros están aumentando en todo el mundo”, dijo Kiyoshi Ishigane, estratega senior en Tokio Mitsubishi UFJ Asset Management Co., que supervisa unos 65 mil millones de dólares. “Las personas están dejando de invertir en acciones, y no hay factores que mueven el mercado a niveles más altos.”

    El índice MSCI de Asia Pacífico cayó un 0,9 por ciento, a 126.34 a partir de 14:36 en Tokio, su mayor caída desde el 08 de septiembre. Los 10 grupos de la industria cayeron, liderado por las entidades financieras y empresas públicas de energía. El índice, desarrollado con un valor base de 100 el 31 de diciembre, 1987, subió a su nivel actual por primera vez en noviembre de 1988. El índice está en camino de subir un 8,5 por ciento en septiembre, el mayor avance mensual desde mayo de 2009. La subida del 12 por ciento en los tres meses que finalizan hoy es el mayor aumento trimestral del año pasado.

    Nikkei de Japón 225 Stock Average perdió un 1,9 por ciento (a las 8:10 AM hora española). El Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,3 por ciento. Shanghai de China compuesto avanzado un 1,4 por ciento. Australia S & P / ASX 200 cayó un 0,8 por ciento. NZ Nueva Zelanda 50 Índice disminuyó un 1,5 por ciento, la mayor desde mayo, después de las aprobaciones de construcción de viviendas se desplomó a un mínimo de 13 meses y cayó la confianza empresarial.

La decadencia de los bancos

    Las compañías financieras fueron el mayor lastre del índice MSCI entre sus 10 grupos de la industria. Se extendió la caída de esta tarde después de banco central de Irlanda dijo anglo irlandés Bank Corp., Similares y Conexos de Irlanda Bancos Plc puede necesitar hasta el 14.4 millones de euros ($ 19,600,000,000) en capital adicional.

    Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., el mayor prestamista de Japón que cotiza en bolsa, perdió un 3,5 por ciento a 390 yenes en Tokio, y Sumitomo Mitsui cayó un 3,6 por ciento, 2.438 yenes. HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa, disminuyó 1,2 por ciento a 79,45 dólares de Hong Kong en Hong Kong. Las acciones de ICBC cayeron un 3,2 por ciento, a 5,78 dólares de HK en Hong Kong.

    En Sydney, el National Australia Bank disminuyó un 1,3 por ciento a 25,57 dólares después de que UBS recortó su recomendación a “neutral” desde “comprar.” Westpac Banking Corp., el segundo prestamista más grande de Australia por valor de mercado, retrocedió un 1,6 por ciento a 23,32 dólares. Rob Coombe, director de la entidad crediticia de la banca minorista y comercial, dijo que los bancos más grandes de Australia pueden ser obligados a aumentar los costos de los préstamos, además de un potencial banco central aumentará las tasas de interés, según el periódico australiano.

    Por otra parte, los préstamos concedidos por bancos y compañías financieras de Australia subió un 0,1 por ciento en agosto desde julio, el Banco de la Reserva de Australia dijo en Sydney. La estimación mediana de 20 economistas encuestados por Bloomberg News fue de una ganancia de 0,3 por ciento.

    El indicador MSCI ha avanzado un 5,1 por ciento este año en el crecimiento de la especulación sobre los beneficios empresariales y el esquive de la crisis de deuda de Europa. Las medidas de China para frenar la inflación en la propiedad de los precios y la preocupación por el ritmo de una recuperación económica en EE.UU siguen limitando los avances bursátiles. Las existencias en el comercio es de 14,2 veces los beneficios estimados en promedio, cerca del nivel más alto en siete semanas.

Nintendo se derrumba

    Las acciones de Nintendo cayeron un 9,4 por ciento hasta 20,850, la mayor caída desde enero de 2009 y el mayor lastre en el índice MSCI. La compañía recortó su pronóstico de ganancias anuales en un 55 por ciento y dijo que no lanzará su reproductor de 3DS, su juego de ordenador de mano a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año.

    Los fabricantes de componentes electrónicos para Nintendo también sufrieron una importante caída. Mitsumi Electric Co. perdió un 6,2 por ciento hasya 1,294, el mayor descenso en el Nikkei 225. Las acciones de Hosiden Corp. cayeron un 8,7 por ciento a 785 yenes y las acciones de Megachips Corp. retrocedieron un 2,5 por ciento hasta 1,471.

    Tokyo Electric Power Co., la mayor eléctrica de Asia, cayó un 2,7 por ciento a ¥ 2049 en Tokio, que prolonga la caída de ayer a cerca del 7.8 por ciento. La compañía dijo ayer después de cierre de los mercados que planea recaudar hasta ¥ 555 000 000 000 con la venta de acciones al público. El diario Nikkei informó de una venta de acciones previstas por la mañana.

Otros movimientos en Asia:

    Las acciones de Korea Electric Power Corp. retrocedieron un 1,3 por ciento a ₩ 29,350 en Seúl. El mayor productor de electricidad de Korea del Sur acordó la compra de una participación del 40 por ciento en una central eléctrica de Filipinas por $ 400 millones de BG Group Plc. La empresas de servicios públicos tuvo la mayor caída porcentual entre los grupos del índice MSCI, que cayó.

    China Vanke Co., el más grande promotor listada en China, subió un 4,9 por ciento a 8,19 yuanes en Shenzhen. Poly Real Estate Group Co., segundo promotor más grande de China, subió un 9,3 por ciento a 12,40 yuanes en Shanghai. China acelerará la introducción de un impuesto a la propiedad de prueba en algunas ciudades y ampliar la cotización a todo el país para frenar la subida de los precios de bienes raíces, dijo el gobierno ayer, sin dar un calendario.

    El Estado también pidió a los bancos comerciales para dejar de ofrecer préstamos a los compradores de casas tercero y amplió un 30 por ciento por requerimiento de pago a todos los compradores de primera vivienda, según el comunicado. “Los precios de las acciones actuales de las empresas de propiedad ya reflejan las expectativas de las medidas de represión muy estricta”, dijo Zhang Ling, un administrador de fondos de Shanghai Río Fund Management Co. “El mercado ahora se formará una buena perspectiva para la economía.”

    En Wellington (Nueva Zelanda), Fletcher Building Ltd, el mayor proveedor de Nueva Zelanda de los productos de la construcción, cayó un 3,5 por ciento, y Michael Hill International Ltd., un distribuidor de la joyería, perdió un 2,9 por ciento. Ellos fueron los dos mayores caídas en el índice NZX 50.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed