Los apoyos con potencial: BEI, DBK y ALV

| abril 26, 2010 | 2 Comentarios

 

 

 

 

                   Echando un sucinto vistazo he detectado 3 oportunidades en apoyo del mercado alemán. Recordad que no tienen por qué ser los mejores, sino 3 ejemplos de apoyos. Hay otros valores que fugan claramente como Infineon, el cual debereis mantener mientras tenga su mm30 girada al alza y el sector Tech apoye como lo está haciendo. Las tres que os traigo pertenecen a diferentes sectores pero sin duda muestran potencial. Vamos a ver sus niveles…

    Beiersdorf: Entre 43 y 44 están los niveles de compra óptima, con stoploss a 40,88 puede ser una compra de bajísimo riesgo y elevada recompensa, de la que os gustan. El volumen ha ido en aumento a medida que se acercaba a la mm30pv y aunque en ocasiones la mm30 se perfora, si aumenta el volumen o la mano fuerte compra descaradamente, ahí tendreis la zona de compra ideal en apoyo de tendencia.

    Una vez pase 46,50 la veremos ascender fuerte. El sector es el de Household o menaje del hogar, muy alcista por cierto. Es cuestión de tiempo que rompa al alza, y creo que da la oportunidad clara.

    Deutsche Bank: En gestionaradio siempre me preguntan por el BBVA o el Santander, incluso por Bankinter o Popular, pero nunca sobre valores del mismo sector pero de otros paises.. donde yo creo que sin duda están las oportunidades claras y una de ellas es Deutsche Bank o ING groep. Si vamos al gráfico, DBK está apoyando en 53-54 con un aumento de volumen y una compra de mano fuerte clarísima.

    Se puede comprar con stoploss a 49,78 euros.

    Allianz: Para mí es la preferida del sector europeo de seguros. Tenemos también Muenchen R. o Aegon, que mejora su aspecto. Mucho mejor que Mapfre o Catalana Occidente, son las nombradas, especialmente Allianz. Fijaos como está haciendo un pullback a la fuga en 88-90 y con stoploss a 84,80 se puede comprar tranquilamente con un stop cercano y elevado potencial alcista.

    Buena entrada de mano fuerte y volumen en aumento. Este apoyo es de libro y sin duda es para comprar claramente. Por si alguien opina que nunca compra porque entra tarde, aquí teneis 3 oportunidades. Luego no digais que no os lo advertí 😉

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hola Raúl,

    En cuanto compraste Allianz? si las pillaste en 88-90 como comentaba el stoploss está entre un 4 y un 6%. No es un stop nada exagerado pero no sé si aplicas gestión de capital o no. Si invertiste el 100% de tu capital en Allianz con ese stop entonces debes respetar el stop. No entiendo muy bien por qué presupones que Allianz llegará maána a 84,80. En el overnight de hoy puede pasar de todo.

    Los stops están para cumplirlos y si pierde 84,80 se sale. Que no se te pase por la cabeza modificar el stop.. sólamente en caso de haber entrado con media posición o con una parte en esa primera entrada.

    En la bolsa no existe la mala suerte.. si se compra y se falla se asumen las pérdidas y localizamos la siguiente inversión. Lo importante es perder poquito y controladamente, que luego los aciertos compensarán sobradamente.

    En la cartera que llevamos en weinstein.es no nos ha saltado ningún stop entre otras cosas porque llevamos posiciones con elevado beneficio, en algunos casos superior al 25%. Hay que aguantar mientras el bono alemán siga en máximos.

  2. Raúl Marchena dice:

    Siguiendo tu consejo he comprado acciones de Allianz y un dia después ya han bajado a 86, conforme veo la cosa quizás en la sesión de mañana llegen al 84,80 cuyo stop losse recomiendas.
    Debo vender a ese precio definitivamente y asumir las perdidas considerandolo mala suerte o teniendo en cuenta la situación extraordinaria del mercado global con todas las bolsas mundiales bajando en este valor concreto puedo aguantar mas a ver si mejora, es decir poner el stop losse de proteccion mas lejos ¿Que me recomiendas?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed