Los ángeles azules de Ed. Jardeny: S&P500 y EPS

| diciembre 22, 2012 | 0 Comentarios

Ed. Jardeny en su blog vuelve a analizar las líneas de EPS que él mismo ha llamado como la de los Ángeles Azules. Compara la media del S&P500 con la previsión de beneficio por acción promedio de las acciones que componen aquel índice.

Así, el índice americano se recuperó de un mínimo reciente en 12,1 el 15 de noviembre. En el escenario actual de rally de Santa Claus, se podrían probar los 13, que ha sido un número de mala suerte desde principios de 2010. El mercado tenía tres correcciones desagradables desde entonces después de no poder elevarse por encima de este nivel de valoración. Recuerde que un P/E o EPS de 13 quiere decir que el precio del S&P500 se tardaría en pagar vía beneficios empresariales 13 años.

El cuarto asalto al 13 podría ser la vencida. Si es así, entonces el múltiplo de valoración podría subir rápidamente a 14, un nivel no visto desde principios de 2010, justo antes de que Grecia golpeara. El S&P500 bajó sus beneficios previstos hasta 112,77 dólares por acción durante la semana del 13 de diciembre, apenas un centavo por debajo de su récord. Un múltiplo de 14 supondría un S&P500 en 1.579, ligeramente por encima del récord anterior. Lo sorprendente es que es una valoración factible.

El gráfico P/E o EPS del S&P500 tiene una alta correlación con el Índice de Sorpresas Económicas de Citigroup y con el índice CRB metales. Eso no es sorprendente, ya que los inversores están más dispuestos a pagar altos múltiplos de valoración de las ganancias cuando tienen más confianza en la economía. Tanto la sorpresa y los índices de metales se mantienen firmes en las últimas semanas.

Pasen un feliz día y disfruten de estos días.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed