Los 4 índices que superan al S&P500 en fortaleza

| mayo 6, 2012 | 8 Comentarios

A raíz de mi ponencia del sábado en Bolsalia, alguien me pregunta sobre los mejores índices o zonas geográficas para invertir a día de hoy. Mencioné cuatro países o ETFs cuyo comportamiento era mejor que el S&P500. Estos ETFs cotizan en dólares y se trata de: Filipinas, Tailandia, Colombia y Perú.

    Filipinas: En subida libre. Ayer me centré en índices en tendencia y con fuerza. Como el S&P500 está muy fuerte (pocos son los que lo mejoran), las opciones sobre las que hablaré son lo mejor de lo mejor. No obstante yo entraría en esos mercado a través de ETFs ya que pocas son las acciones que se pueden negociar y menos las que podamos conocer. Se puede comprar con stoploss a 26,90 dólares. Un riesgo del 10%, algo elevado para mi gusto.

    Tailandia: Acaba de superar sus máximos anuales y se pone a subir libre. En este caso la idea de trading parece más clara y tiene menos riesgo que la anterior. Valor en tendencia alcista y fuerte, seguramente un acierto en el futuro. El stoploss caería por los 67,90 dólares.

    Colombia: A lo tontito este índice se está recuperando a buen ritmo y aunque parecía que tomaba inercia a la baja todo cambió a partir de 2012. El riesgo actual es alto ya que el stoploss quedaría en 20,35 dólares. No obstante se puede aprovechar un recorte para comprarlo. Aún no sube libre pero creo que lo hará no tardando mucho.

    Perú: Es el índice que menor riesgo tiene pero también el que ha iniciado un recorte antes que el resto mostrando algo menos de fortaleza. Se puede comprar con un stoploss que quedaría en los 42,90 dólares. Un riesgo del 4% con un potencial interesante.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Si el IBEX cierra con ese GAP y ese DOJI, puede ser vaticinio de giro de mercado..

    • jalfayate dice:

      Como lo llaman…. ah sí, capitulación bajista. Aunque quizás sea buscar rayos de esperanza en un índice que está machacado. La única alternativa que veo es la formación de una divergencia alcista en el MACD, pero para eso quedan unas 3-4 semanas.

  2. Chusco dice:

    Lo digo no para meterse ahi, que es como meterse en un agujero sin salida, sino por si los americanos empiezan a tirar para arriba… que hay algunas posiciones que andan ahi ahi

    • jalfayate dice:

      Yo ya sabes que soy alcista para USA, aunque sea ferozmente criticado… las convicciones se mantienen, aunque en bolsa están hasta que dejan de estarlo.
      El mercado que es muy sabio decidirá su rumbo. ¡Que la fuerza nos acompañe, y nunca mejor dicho!

  3. Sergio T. dice:

    JAJA el día de Star Wars fue el pasado 4 de Mayo…. 😉

  4. Dor dice:

    Javier, ya hablas como De Guindos y sus rayos de esperanza, je,je,je
    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que divisa “rayos de esperanza” en la economía española tras constatar que el año que viene, por primera vez desde 2007, tendrá superávit primario -es decir, sin incluir los intereses de la deuda-.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/economia/1336054182.html
    ¿será porque eres del Rayito?

    ¡¡Que Don precio y la fuerza nos acompañe!!….
    y si no…pues bueno, para eso están los stops y el MM

    ¡¡saludos!!

  5. Rafa dice:

    La verdad es que en el ultimo par de años cada vez que salian datos de USA menos buenos de lo esperado y los indices corregian, aquellos que abandonaban el barco por temor a una nueva recesion se quedaban con un palmo de narices al ver que se retomaba la senda alcista Esperemos que esta vez no sea diferente

  6. Diego dice:

    De momento toda esta chorrada de las elecciones francesas y griegas solo ha servido para hacer saltar stops, especialmente en el DAX. Otras veces, y en idénticas circunstancias dirían aquello de que los resultados electorales ya estaban descontados. Como si no se supiera desde hace por lo menos dos semanas, sino más tiempo, como iban a acabar esas elecciones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed