Los 4 fantásticos: Ferrovial, Sol Meliá, Vueling y Abertis

| enero 27, 2011 | 12 Comentarios

    Aquí os traigo 4 valores de los que hemos estado hablando en el blog y que he catalogado como “fantásticos”. Soy consciente de que podría haber otros fantásticos como Criteria o Repsol por poner 2 ejemplos, pero ahora mismo son las 4 fugas que me interesan. 2 de ellas están desarrollándose con posibilidad de pullback (Ferrovial y Sol Meliá) mientras que otras dos están cerca de protagonizarla, con el beneficio que ello conllevaría (Vueling y Abertis). Cada una tiene su interés, pero recordad que algún día el lobo llegará, aunque mientras podremos ir construyendo la casa de ladrillos y más sólida que los demás.

    Ferrovial: Hoy era de los que más subían pero al final nos hemos tenido que contentar con un +2%. Sigue haciendo sus máximos semanales pero hay posibilidad de un pullback a la zona de 8,16. A la pregunta de “¿compro ahora no vaya a ser que me lo pierda?” la respuesta es la de siempre: – los trenes hay que tomarlos en las estaciones, no cuando van a 200 por hora. Vale que así nos podemos perder alguno que de velocidad de crucero pasa a la velocidad de la luz, pero no hagamos de la excepción una norma. Se debió de haber comprado en la fuga y ya fue comentada, incluso en el apoyo que hizo en 7,50 y que sé de algunos del blog que aprovecharon. Paciencia con el valor.

    Sol Meliá: Otro de los clásicos y al que debemos aplicar una estrategia similar a FER. Esperamos el pullback a 7 o 6,80 para entrar. Este tren partió hace 2 semanas y es probable que vuelva a dar ocasión de entrar. Luego no diagis que no lo dije. Naturalmente se puede fallar en las estrategias, pero con criterios de medio plazo estudiados, el fallo ocurre en pocas ocasiones, máxime cuando seguimos el aspecto del índice.

    Vueling: Llevamos esperando la rotura desde hace ya varios días y cualquier semana de estas se producirá. Merece la pena tener posiciones en el valor. Se pudo haber comprado a 9,90-10,00 con el retroceso o si las teneis arriba, de momento es para mantener. Están cerquitas de pasar a mejor que mercado, justo como a mi me gustan las fugas: con paso a mejor que mercado y evidente potencial al alza. Un fantástico más.

    Abertis: Otra en la que quizás algún día diga: “os lo dije”. Está tardando más de la cuenta en romper al alza y aunque tiene cierto riesgo de apoyo en 13,80, me gusta porque con el tiempo se ganará dinero. Tiene un buen volumen de apoyo como Vueling y está cerca del paso a mejor que mercado. Casualidades? No lo creo. Está todo pensado para que el dinero vaya de flor en flor rentabilizándose cada vez más. Yo sólo os ayudo a distinguir cuál es la flor más olorosa para este dinero.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Perdonarme porque hoy voy con un poco de retraso. He tenido que ausentarme para la realización de una prueba y mañana me pasará algo similar. Esta noche trataré de poneros el flash de mercados sobre FTSE inglés, responder a vuestros comentarios y a vuestros correos.

    Noto un aumento de vuestro interés enorme, me alegro porque esto demuestra que el blog está al rojo vivo de participación y de ideas.
    GRACIAS A TODOS.

  2. poxito32 dice:

    hola javier ya me ha llegado el libro menuda rapidez en dos dias ya lo tenia jaja bueno me queda de hacer un examencillo de macro y me pongo al lio con tu libro un saludo !!

  3. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    hola Javier! siguiendo la exigencia “extrema”: ahora los fantasticos son 3, según la Marvel uno murio (no se si es el fuego el fallecido en capitulos recientes del comic jejeje),

    con cuáles tres te quedas.. cual quitarías de esos cuatro ? (y que otro lo aproveche, yo sigo gastando vacas de año pasado…)

    • jalfayate dice:

      Jaja, vaya Gregorio, no sabía que uno falleciera.

      Pues el que quizás eliminaba de los 4 (mira que me gustan) sería Abertis, pero porque la he visto muy comentada y mencionada en blogs y páginas y ya sabes lo que ocurre cuando todos piensan en un sentido… pero técnicamente los 4 son buenos, fantásticos.

  4. Gonzalo dice:

    Poxito estas como yo entonces, suerte tio, yo termino con contabilidad, derecho y mates y me pido el 2º libro, que sino me pongo con el y pasa lo que pasa….

    • jalfayate dice:

      Para Gonzalo:
      La verdad que es un libro que está gustando mucho al ámbito universitario. Creo que es una labor de investigación importante, y aunque es algo feo que lo diga yo, creo que es el punto de unión entre economía y bolsa.

  5. LuisLorden dice:

    Hola Javier, justamente ahora acabo de analizar vueling. Creo que pronto se fugara al alza, como comentaba no me gustaba lo del rsc mansfield practicamente plano, pero ya veo que a ti te gusta que pase a mejor cuando se fuga el valor y si tu lo dices por algo sera, que para eso eres el mister jeje.

    • jalfayate dice:

      Si Luis, es algo que estoy dándome cuenta a base de analizar gráficos y gráficos y ocurrir siempre o casi siempre las mismas cosas.

  6. Juan dice:

    Javier,

    Algún binomio de oro, trio dinámico, cuarteto fantástico en el mercado alemán?

    Aún se le puede entrar a Hochtief y Praktiker? Porque creo que el resto de alemanas que has ido comentando en recientes entradas ya se fueron.

    Un saludo y gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Para Juan:
      Yo me esperaría a la corrección de mercado pero HOT es una de las que más me gustan del mercado alemán, junto con las aseguradoras, pero me gustaría que recortasen un poco.
      MUV2 está demasiado débil. sin embargo Hannover Rueck la veo muy muy bien, pero espérala en 38,50. Creo que la compraré yo también en ese nivel, está casi en subida libre, magnífico ojo!!!

  7. ,raul dice:

    Hola Javier…
    Gracias por tu trabajo.
    Como ves Sacyr?
    El indicador de gestur en semanal mostró el camino.
    Yo entré en 5,50 y de momento estamos en positivo
    saludos

    • jalfayate dice:

      PAra Raul:
      Sobre Sacyr, ahora resulta que su sector está recuperándose (inmobiliarias). Ya era hora porque en Europa y USA nos sacan una ventaja de “la puñeta”. Sacyr es de los preferidos dentro de este sectorial, pero ufff… dista demasiado de la mm30. a ver si se aproxima a 5,20-5,50, mientras tanto no me plantearía una entrada.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed