Los 1.315 del S&P500: buen punto de entrada

| junio 26, 2012 | 3 Comentarios

El desarollo alcista de medio plazo ha tenido una corrección de impulso 2 más larga de lo esperado, y aunque incluso se llegó a perder la mm150 como ocurriera en agosto de 2011, de nuevo la AD se ha situado por encima de su mm150 alcista. Pero examinando la amplitud más de cerca comentaba hace unos pocos días, que tras una subida a 1.350 el S&P500 lo más probable es que descendiera a 1.315-1.320 en el cortísimo plazo, pero esto no ha supuesto nada malo de momento para la base de los mercados.

Yo sé que todos queremos comprar acciones que nada más adquirirlas, suban sin parar, pero eso en muchas ocasiones no es así. Hasta llegar a 4 hay que pasar por el 5-1 de los mercados, y tener paciencia y convicción. El impulso 3 se confirmó una vez la ADn paso el +80 y sin embargo ya advertí que en mi cartera ARST estamos cubiertos en un 75%. Una cosa es deducir y pensar en situaciones y elaborar un plan y otra bien diferente es seguir un sistema automático basado en los activos que más suben en diferentes plazos. Pues bien, este sistema sigue posicionado en bonos USA y en corto del S&P500 (cobertura del 75%) y veremos si en julio cambia de parecer.

Si suponemos que la AD será capaz de sostenerse sobre su mm150 e irse a máximos, justamente este nivel (1.315 puntos del S&P500) puede ser la ocasión de entrada. El stop no iría muy abajo de los 1.290-1.270, zona de mínimos anteriores. Naturalmente si se perdieran estos niveles la AD volvería a irse abajo y el mercado mostraría otra cara muy diferente. Insisto en que no se trata tanto de adivinar el futuro, sino de elaborar un plan y en función de lo que ocurra, tener claro cómo actuar.

En unas horas pondré una serie de valores USA que podrían ir muy bien si el impulso 3 de los mercados siguiera con su desarrollo. Un saludo y recuerda que mi opinión sobre los mercados es sólo eso: una opinión. Te recomiendo que gestiones el capital de manera apropiada y de una manera responsable.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    La verdad es que leyendo la prensa economica y los comentarios de los gurus se le quitan las ganas a uno de ser alcista

    • jalfayate dice:

      Está claro Fran. El alcista de éxito siempre es aquel que va contra viento y marea. Cuando muchos son los que te acompañan en el viaje mal asunto. De momento el mercado afortunadamente sigue pautas y actualmente estamos en medio de una alcista. Por tanto debería primero terminarla para hablar de algo malo en el supuesto de que tras una subida venga una corrección gorda.

      Si vemos que hay muchas señales enfrentadas entonces sólo nos queda refugio en los sistemas testeados y fiables. Algunos marcan cautela.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed