Lo que me gustaría ver en Solaria

| agosto 18, 2013 | 3 Comentarios

solariaagosto2013Solaria ($SLR): Oil&Gas, Renewable Energy (T0583P; Fza: +8,11)

Riesgo Stop: 8,47%

Stoploss: 0,62 euros

Objetivo: 1,00 euro

¿Está dando Solaria señal de entrada? dos preguntas que me hicieron por comentario y a mi correo particular. A ver, hoy responderé con mi opnión, con lo que me gustaría que hiciera Solaria y con una que está haciendo lo que debe hacer.

En efecto, el que preguntaba temía que me pareciera muy débil y poco interesante para comprar. Y en efecto, así es: no me parece mala, pero creo que hay otras opciones en el sector de mucho mayor interés que Solaria, que aún pugna por superar enormes resistencias.

nordexagosto2013Nordex es algo parecido a lo que me gustaría que hicieran todos mis valores.

Lo más importante de todo es la entrada de CPM justamente en niveles de resistencia. Una vez el valor alcanza máximos anuales todo el trabajo está hecho, ya tan sólo queda que la inercia haga su trabajo.

Pero claro, esto no quiere decir que tengamos que comprar Nordex, fijaos en el riesgo que ya tiene y en las resistencias localizadas tan próximas al precio. El arranque es lo que me interesa y aquí es donde entra en juego otro valor: EGPW.

enelgreepoweragosto2013Enel Green Power ha sido comentada en un par de ocasiones en este blog y seguramente la metamos en TOP10 (cotiza también en España).

Tiene lo que buscamos, un aumento de CPM claro, una mejora en su RSCMansfield y cotiza en máximos anuales. Es verdad que la entrada ideal hubiera sido unas semanas antes (cuando se comentaba) pero no creo que lleguemos tarde ni mucho menos.

Por tanto, creo que ¿para qué complicarse la vida con una acción (Solaria) que aún tiene que demostrarnos la mejoría de algunos aspectos técnicos cuando ya tenemos otras con clara oportunidad de compra? Como siempre digo, esto no quiere decir que Solaria necesariamente no pueda subir, pero prefiero los asientos de primera en un viaje largo hacia arriba.

Componentes del sector T0583P (extraído de “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa“): Vestas Wind Systems, Gamesa, REC, SMA Solar Technology, Solarworld, Enel Green Power, Nordex, Q-Cells, Solaria, Fersa y Montebalito.

 

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alberto dice:

    ok, gracias por los analisis

    La verdad es que siempre es peligroso entrar en estas acciones que cotizan por debajo del euro, aparte de que las ultimas medidas del gobierno no parece que favorezcan a las solares, puede que por eso no acabe de despegar

    Como cosas buenas yo veo el sector, la mano fuerte Y ese posible doble suelo en 0,52

    El problema que veo es que creo que si sube lo hará demasiado en vertical y dará poca posibilidad de entrar con poco riesgo

    saludos

  2. Fernando dice:

    He estado observando el histórico del CPM en múltiples gráficos y el hecho de tener un alto CPM en resistencias suele indicar distribución, es decir, formación de un techo.

    Muchos valores se fugan sin CPM, y hay valores con alto CPM que no se fugan.. se observan valores con grandes caídas y altos CPM mientras caen..

    • Es verdad Fernando que hay valores que no necesitan de CPM para seguir subiendo pero discrepo mucho sobre lo de la distribución. Si el timing es bueno y el camino es al alza, muchos de los grandes ganadores estarán entre los que desarrolla gran CPM.

      Yo lo comento como consejo de amigo luego cada cual puede sacar sus conclusiones y emplear la táctica que quiera. Incluso se dice que hasta un mono tirando dardos gana más que los analistas comprando acciones… pero el quid reside en saber cuándo se pueden tirar dardos como el mono y cuando no.

      En resumen, la estrategia se debe combinar con un momento oportuno para aplicarla.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed