Lo mejor del mercado francés CAC40: selección

| septiembre 20, 2010 | 1 Comentario

    En respuesta a una de las peticiones a mi correo analizaré el mercado francés. Sois muchos los que me pedís más análisis de valores que coticen en euros. La idea de este blog es detectar las oportunidades donde las haya, me da igual que sean en yenes, dólares o libras. La divisa será un factor que deberéis vigilar y tener en cuenta, pero lo dejo a discreción de cada uno. Siempre que propongo inversiones en el extranjero, miro que su moneda no sea débil, ya que dice mucho de su economía también. Bueno, yendo al lío, he detectado buenas oportunidades en el mercado francés, algunas de ellas ya las he analizado y no entraré demasiado al trapo. Otras además formaron parte de mi cartera y las tengo cierto cariño.

    CAC40: Sosprendido me hallo sobre la recuperación de este índice. La verdad es que ha pasado de ser uno de los peores a cruzar la línea cero del RSCMansfield consiguiendo reorientar la mm30 al alza. Nos guste o no esto ha sido aprovechado por las acciones fuertes para pasar máximos o acercarse a ellos de manera notable. Me interesan únicamente aquellos que estén cerca de subir libres o tengan una distancia con la mm30 que permita colocar un buen stoploss.

    Schneider Electric: La compañera de Siemens es una clara candidata para comprar. Ya fue recomendada en este blog en otras ocasiones y no ha decepcionado.. también era de esperar ya que su sector es uno de los más fuertes (bienes de industria). Se puede comprar en 90,15 con stoploss a 84,80 euros.

    Publicis Groupe: En el intermedio entre que rompo, que no rompo, está perdiendo algo de fuerza, aunque su sector me gusta mucho y creo que sin duda le ayudará a ascender. Comprar en 34,10 con stoploss a 32,45 euros puede ser buena idea. Apostaríamos por una continuación hacia la subida libre.

    Air Liquide: Del sector química es una de las que más me gusta. Sube libre y aunque puede recortar, hayq ue aprovechar esa bajada para entrar. Ya comentaba que o bien se compraba algún ETF del sector química o directamente las más fuertes. La compra podría ser en 86,15 con stoploss a 81,90. Tiene un “pero”, no me gusta la subida sin volumen que está haciendo. Esto aumenta las posibilidades de que toque la mm30 de nuevo antes de continuar sus ascensos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Parece que han ido bien bien estas francesas..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed