Lo mejor de tierras inglesas: UK300

| octubre 19, 2011 | 4 Comentarios

Ya sabemos que debemos buscar índices fuertes para invertir… si es que confiamos en este rebote como giro de tendencia (mira que lo dudo, pero no llevaré la contraria a nadie). Para aquellos que buscan compras, dentro de los índices, sin duda el más interesante es el USA, luego de la zona G7 es Inglaterra sin lugar a dudas. Y ojo porque la selección de valores no debe dejar indiferente a nadie. Mientras en España sigue saliendo el clásico Inditex, y en el resto algunas sueltas, en UK la lista se amplía.

    Como es costumbre, me interesan sólo aquellas acciones que están cerca de sus máximos (esta vez un 2%), que tienen riesgos stops bajos o asumibles, menores al 9% y que tienen un mínimo de negociación de al menos 1 millón de libras semanales (por darle margen, porque habría quizás que ponerle algo más). Si fuera una fuga deluxe, entonces buscaríamos que el volumen y la mano fuerte no fueran negativas y que además rompiera un triángulo ascendente además del máximo anual (figuras alcistas clásicas).

    De esta manera tenemos los siguientes valores como interesantes y ordenados de menos a más riesgo stop: Diageo, Unilever, Bunzl, GlaxoSmithKline, National Grid, De La Rue, Mitie, Tate & Lyle, Telecity, Persimmon, Booker, Rightmove, Kentz, Charter y Lancashire. Las más interesantes:

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, lo que he entendido del triangulo, es que tiene que estar a punto de romperlo, en vez de haberlo roto ya (me imagino un triangulo rectangulo con el cateto mayor formado por los maximos anuales y la hipotenusa con los minimos recientes. ¿Es cierto?.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Jorge. Al buscar distancia a máximos del 2-3% y riesgo stops menores al 9% casi siempre el triángulo está cerca de romperse, aunque algunos casos salen cuando se está rompiendo.
      Estás en lo cierto en tu pregunta.

      La manera de detectar estas formaciones es buscar acciones cuyo máximo anual coincida con el de hace 10 semanas o así. Se logran detectar figuras muy muy muy interesantes.

  2. pasador dice:

    ¡Qué bueno esto último que comentas!
    Me das una idea buena para hacer un screener, porque mirar este tipo de formaciones me parece bastante importante, al menos por lo que he visto operando por mi cuenta.

    • jalfayate dice:

      Si Pasador. Me alegro que te sirva de inspiración. Merece la pena echarle horas de estudio porque se pueden sacar cosas francamente interesantes y buenas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed