Listado completo de caídas libres España

| mayo 9, 2010 | 0 Comentarios

 

    Andaba yo un poco despistado con mi screener sobre caídas libres.. y es que había valores que no me salían como GALQ y algunas otrás. El problema es que los valores relativamente recientes no me salían seleccionados. Aunque sigo trabajando para que estén incluídos, aún no me salen todos. En la siguiente lista ya comienzan a salir algunos otros como Dermoestética, Sotogrande o Correa, que o están cerca de caer libres o ya caen libres pero que no me salían antes.

    Los valores que se listan arriba son los que menos distan de su mm30 y por tanto podrían estar iniciando una caída libre. Si vamos bajando hasta el final de la lista, estos valores ya son los que están maduros y siguen cayendo libre, pero pueden tener un mayor riesgo de rebote (digo riesgo porque si estamos cortos perderíamos). Usad esta lista de forma prudente y naturalmente no es recomendación de cortos.. pero si  una advertencia al menos de no estar largos o comprados en estos valores.

    Grifols: Comprar valores que son más débiles que la tendencia global y que están en zona de soporte puede ser peligroso y la prueba es Grifols. Ni en 10, ni en 9,80 ni en ningún valor, esta acción rebota. Comienza a estar claro que cuando rebote, pocos la esperarán ya que las caídas libres son imprevisibles. Para mí, un valor cae libre cuando hace más de 2-3 años que no se tocan los valores o niveles en los que cotiza hoy. Se podría ser más estricto y que fueran 5 ó 10 años, pero realmente… ¿quien mantiene una acción por más de 5 años? el que se ha olvidado de ella y no la va a vender ahora después de tanto tiempo, por tanto a efectos prácticos, los niveles de soporte no suelen funcionar y es como si estuviera cayendo libre.

    Yo seguiría fuera de este valor pese a algún rebote que pueda tener. Ha sido muy recomendad por analistas fundamentales y esto la puede hacer caer más ya que habrá mucho pillado.

    Afirma: Otro de los valores ruina. Hará ya 2 años publiqué mi primer mensaje en mi blog de sistemas cuyo título era algo parecido a: “La caja de los truenos: Dogi, Afirma, La Seda y Avanzit”.. y vaya la que ha caída desde entonces. Para mí sigue siendo una ruina invertir en estos valores y encima es que no paran de caer libres. Seguir fuera claramente.

    C. Dermoestética: Este es el ejemplo que quería que vierais de valor que está en parte alta de la tabla de caídas libres. Como vemos, está cerca de caer libre y así, de un simple vitazo podreis localizar los valores que tienen este riesgo y trazar vuestras operaciones en función del potencial/riesgo. Dermoestética es otro de los valores olvidados que caerán por inercia así que en cualquier caso seguiremos fuera de este valor.

    N. Correa: De esta acción tengo varios mensajes de calienta valores de compra ahora que NEA vale 5 comparándola con no se cuantos valores etc.. pero lo cierto es que todos los intentos al alza han sido frustados y la mano fuerte no lo duda y liquida posiciones. Puede seguir cayendo bastante más así que nada de cantos de sirena de esta gente.

    Metrovacesa: MVC va camino de ser como Afirma. Pasa de 100 a 12 y ahora parece que irá de 30 a 4.. si seguimos esa proporción. Es un valor que debe producir hurticaria en cuanto oímos su nombre. Seguir fuera del valor ya que parece no tener fin su caída.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed