Lista negra de caídas libres: incorporaciones

| junio 1, 2010 | 0 Comentarios

    Buenos días a todos, ya estamos por aquí en Spain tras mi descanso heleno. Ha sido una semana muy agradable en tierras extranjeras mientras tomaba un respiro antes de continuar con los análisis. Lo primero que he hecho antes de irme fue ajustar el riesgo de mi cartera USA y de valores europeos. El dólar sigue compensando toda la caída que se genera mientras que mis valores fuertes siguen fuertes. La táctica a seguir sigue siendo confiar en estos mercados y si nos equivocamos compensar el riesgo con el efecto divisa, claramente  anuestro favor. Mientras los índices sigan tonteando con medias, mis sistemas sigan fuera de mercado como están y no se pierdan soportes, seguiremos con esta psición de neutralidad-alcista.

    En esta semana hay 8 incorporaciones a las caídas libres que son: B.Guipuzcoano, Tubos Reunidos, Sotogrande, Testa Inm., Urbas, Fluidra, Afirma y Fersa. Vamos a mirar alguno de estos valores…

    Tubos Reunidos: Ya se advirtió en semanas precedentes y hace dos semanas estuvo a punto de perder sus mínimos que le generarían una caída libre. Sale en el screener por su proximidad a los mínimos y aunque rebote, mucho ojo con esta. Sin duda la caída de las materias primas no le vendrá nada bien ya que directamente depende de las inversiones de sus clientes petroleros. Si rebota a la zona de 2,00 y estais comprados yo saldría en ese nivel, pero ojo con un cierre semanal por debajo de 1,600. Estar fuera o vender si pierde sooporte en semanal.

    Corp. Dermoestética: Finalmente perdió los 2,700 y continúa con su caída libre ya mencionada hace semanas. Es un valor para estar fuera totalmente y esperar tiempos mejores. Cuidadín con su RSCMansfield, de lo peorcito que hay.

    Afirma: 0,2800 no funcionó como soporte y se las estarán dando con queso (si me permitís la experesión) a aquellos que apostaron por un valor débil en un sector débil. Aunque el volumen está aumentando, la acción entra en un terreno resbaladizo de la caída libre y hasta que no haya un suelo impulsivo, nada de nada. Seguir fuera claramente o mantener cortos si sois los privilegiados que podeis tenerlos.

    Fersa: Por debajo de 1,900 la acción dió venta, pero esta situación no es nueva. Cuando perdió 7,00 dió la primera señal, después vendría el 4,00 etc.. y no es a toro pasado, que un servidor tuvo sus cortos desde 4,00 por aquellos días de Lehman. Lo que nos interesa es el presente, y sigue siendo lamentable. El sector ya sabeis que es malísimo y tras muchos análisis en este blog, la conclusión debe ser clara: nada de buscar suelos y seguir fuera si no está clara la situación.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed