Lista Barron’s de buenos valores: subirán un 20%

| enero 3, 2011 | 9 Comentarios

Para comenzar el año, os traigo las apuestas de esta prestigiosa revista de inversión: Barron’s. Sus estrategas se muestran alcistas en los mercados para 2011, esperando subidas del 10%, con las grandes acciones como liderando los avances, cosa que nosotros dudamos, ya que creemos que serán las pequeñas las que sigan avanzando más.

Barron’s comenta en su portada que “a no ser que las estrellas no estén alineadas para otro año de subidas, los fundamentales son buenos, con la mejora de la economía mundial pasando por bajos tipos de interés, y por balances empresariales fuertes y valoraciones baratas“.

Barron’s identifica 10 grandes empresas que pueden ser una buena compra ya: Exxon Mobil, Wal-Mart, Pfizer, JP Morgan Chase, General Motors, Cisco Systems, United Continental Holdings, Barrick Gold, EntergyPepsiCo. Todas estas acciones podrían subir el 20% o más en 2011.

    “Nuestra preferencia por los grandes valores del mercado reflejan nuestra visión de que finalmente se comportarán mejor que los pequeños tras quedarse rezagados durante la década pasada”, añadieron. Citan como ventajas los relativamente bajos PER a los que cotizan y los programas de recompra de acciones.

    “Si las acciones sorprenden a los alcistas y tienen un mal año, estos 10 nombres se comportarán mejor que el conjunto del mercado”, añadió el semanario Barron’s.

    Algunos de los mencionados y que nos gustan desde accionesdebolsa.com son: Exxon, JP Morgan y especialmente General Motors y Barrick Gold. El resto o son pobres técnicamente o directamente están mucho peor que el mercado.

    Hay que seguir buscando valores fuertes en sectores fuertes y si puede ser, que suban libres o que estén haciendo máximos de 52 semanas. El caso es que de los citados, había alguno en estas circunstancias, y el que más me ha llamado la atención ha sido Barrick Gold. El oro ha subido de manera clara, mientras que los títulos de esta minera apenas lo han notado, a diferencia de las compañeras de sector, que han ascendido niveles impresionantes. Aún así, el sector de la plata me sigue pareciendo más interesante.

    En próximos días haré mi lista de 10 valores y veremos cómo evolucionan en comparación con la lista de Barrons y alguna que encuentre por ahí. Mi lista tendrá valores americanos ya que estas selecciones son mayormente de este mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Javi has visto las WYNN, estaban otra vez para haberlas comprado el viernes, las he visto esta mañana, pero me parece que ya es tarde, bueno otra vez será.

  2. Miguel dice:

    que jodido jejejeje

  3. jose dice:

    ¿podrías hacer un análisis de Gamesa proximamente? veo el precio por encima de la media e Iberdrola no ha parado de acumular en la caída

    saludos y feliz año

  4. poxito32 dice:

    hola javier una pregunta, que ha pasado con fiat que cayo un 54% ayer ?
    un saludo.

    • jalfayate dice:

      Ha dividido su valor en dos divisiones, por tanto creo que los que tenían acciones de Fiat les pertenecen acciones de la nueva compañía. Por tanto la caída no fue tal.

  5. poxito32 dice:

    ah y se me olvido antes podrias mirar deutsche boerse ? que opinion te merece? parece que ha roto el canal bajista que traia y lleva volume.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed