Linkedin supera el +100% de avance en su debut

| mayo 19, 2011 | 7 Comentarios

Fuente: Felix Salmon

¿Por qué LinkedIn (LNKD) lo está haciendo tan bien en la bolsa de valores hoy en su estreno? A 100 dólares por acción, es una de las acciones más caras de América. Evan Newmark tiene una teoría: es porque el precio de salida a bolsa que se planteó por Morgan Stanley en 10 dólares por acción poco antes de que la oferta se pusiera en marcha. Al hacer esto, dice, se aumentó el interés por su salida.

Extrañamente, la elevación del precio de salida en un 30% hizo a la oferta más atractiva para muchos compradores potenciales. Las leyes de la oferta y la demanda indican que a más alto precio menor será la demanda. Pero, de nuevo, eso es el sentido común y esto es Wall Street, donde un precio más alto es igual a más demanda, donde si el otro quiere algo, entonces lo quiero aún más.

    ¿Esto explica por qué las acciones subieron hasta los 122 dólares esta tarde? No: eso es sólo una función principal del hecho de que todo está en manos de los “day traders” y los especuladores en este momento. El hecho de que si usted compra la acción más caliente de Internet en este momento, incluso en el máximo del día, todavía se puede hacer una fortuna en el largo plazo.

    Tome Baidu (BIDU), por ejemplo, el poseedor del récord post-burbuja cuando se trata del primer día de cotización. Salió a bolsa en 2005 a 27 dólares por acción, y cerró ese día a 122,54 dólares – un aumento de más del 350%. Hoy en día, cotiza a 134 dólares por acción. Que puede no parecer una gran ganancia, hasta que te das cuenta de que hubo por medio un split de 10:1 o una división de acciones el año pasado: es una rentabilidad más de diez veces desde la salida, wow!!!.

    Mi sensación es que LinkedIn va a seguir estando calentita hasta que Facebook se lance en su OPV y Linkedin no sea la única manera para la mayoría de los inversores de comprar acciones de una red social. He tenido dos conversaciones con fans de LinkedIn en el último par de días, y todavía no entiendo muy bien lo que ven en la empresa, o el sitio web, más allá del hecho de que es una buena manera de encontrar profesionales. Lo cual, ciertamente, es un lugar ideal para estar, si usted puede obtener beneficios de alguna manera.

    E incluso con una capitalización de 10 mil millones (10 B), LinkedIn podría ser adquirido fácilmente por Facebook, sobre todo después de que Facebook se lanzase en su OPV y tuviera mayores recursos. Eso si que será una OPV caliente de verdad. Las primeras valoraciones son de una capitalización de 70 mil millones (70 B), pudiendo alcanzar los 150 B si siguiera los pasos de Linkedin. Ciertamente asombroso, ¿burbuja .com 2.0?

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bitdrain dice:

    El volumen de crecimiendo de LinkedIn, asi como el uso que cada usuario le da, deja a la red muy vacia a la hora de generar cash flow. Obviamente, hay una burbuja.

    Ya veremos como acaba 😉

  2. Dani dice:

    Lo malo que tienen estas compañías es que son muy efímeras. De un día para otro sale otra web y a la gente le da por utilizar la nueva y la primera deja de tener tráfico perdiendo así su valor… Pero eso si, esto es un calentamiento para Facebóok… cuando salga Facebook sí que va a ser impresionante!! Hará un nuevo récord seguro!! Burbuja o no si se puede ganar hay que aprovechar.
    Un saludo y buenos dias!

  3. catalina pardo dice:

    Hola Javier. Mi nombre es Catalina Pardo, soy la productora de Conexion 1101, un proyecto en el que los periodistas y blogers de tecnología más influyentes en España, México, Colombia, Venezuela y Argentina analizan lo que está pasando en la era digital.
    Puedes visitarnos en http://www.conexion1101.com.

    Sería un honor para nosotros que nos acompañaras en una de nuestras emisiones vía skype. Justo hablaremos de la salida a bolsa de la red social Linkedin y se que tu podrías aportar mucho al tema.

    Quedo atenta a tus comentarios,

    Un cordial saludo,

  4. lay dice:

    Javier en PRT se pueden encontrar los valores del DAX,,,,, pero se ¿pueden encontrar valores del mercado alemán no perteneciente al dax?
    Gracias máquina

    • jalfayate dice:

      Hola Lay:

      Estar, están, pero hay que buscarlos. Si te refieres a la lista ordenada, esa te la tendrás que hacer tu mismo. En la lista de “Alemania” hay como 50 valores.

  5. Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    bueno, ayer te respondia, pero al meter un enlace al artículo que publique en portada de finalcialred se ve que se ha quedado bloqueado o pérdido.

    cómo usuario de linkedin su valor intangible es tremende, pero de ahí a monetizarlo, yo como tú dudo bastante.

    en el artículo hablo de múltiplos. esta cotizando a valoración próxima a 25 veces sus ingresos, y entre 1.000 y 500 millones de veces su beneficio. aunque no son comparables, hacia comparaciones de multiplos con telefónica y amadeus de la bolsa española y las diferencias son gigantes en valoración, para lo que a corto y medio plazo podemos esperar de linkedin, en mi opinión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed