Linea A/D: OK, alcista y sin señal de peligro

| julio 21, 2011 | 28 Comentarios

Cada cierto tiempo iré poniendo este importante indicador que mide el grado de participación de la mayoría de mercado en los avances y retrocesos del mercado. Será muy importante que la línea gruesa roja ascienda (MM150 días sobre la AD), naturalmente que la azul (AD) marque nuevos máximos como el mercado, mientras que la gris (MM200 de la A-D, o momentum Weinstein) siga claramente por encima de cero. La señal negativa o de aviso la dará cuando…

    …la señal negativa o de aviso la dará cuando la gris o la de momentum Weinstein cuando cruce cero a la baja y la línea AD o la azul no sea capaz de macar nuevos máximos mientras el S&P500 sí que lo hará. Estas primeras divergencias sumado a un aplanamiento e incluso bajismo de la línea roja o de la MM150 ponderada en diario (se puede poner en semanal y serían 30 semanas) deberán ponernos en guardia y entonces ya sí, esperar un escenario complicado para las bolsas en los siguientes 2-6 meses. Pero ahora mismo qué tenemos? Nada de nada. Continuación alcista.

    PD: Sigo comprobando mi sistema de señales para las fugas ya apoyos deluxe y puedo decir que aproximadamente tiene un acierto en el 57% con un ratio win/loss del +7,00. Son unas estadísticas bastante potentes pero aún son provisionales. Esto lo hago con todos los sistemas de trading que hemos tratado en este blog para asegurarme que no hablamos por hablar ni que tenemos métodos de trading perdedores. Creo que todos los inversores deberían hacer un esfuerzo por evaluar sus métodos, sus puntos fuertes y débiles y explotarlos al máximo.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. CRG dice:

    HOLA JAVIER.
    COMENTAS QUE LA MATERIA PRIMA ES ALCISTA Y MIRANDO EL DBC ASI PARECE, PERO YO TENGO UN FONDO EN EUROS QUE REPLICA BASTANTE FIELMENTE AL CRB Y EL GRÁFICO ME DA MALA ESPINA. SUPONGO QUE ES DEBIDO AL EUR/USD PERO ¿ESTO ES SIEMPRE ASÍ ?
    ¿PARA INVERTIR EN MATERIA PRIMA HAY QUE IR SIEMPRE EN DÓLARES ?

    MUCHAS GRACIAS Y MI MÁS SINCERA ADMIRACIÓN POR EL TRABAJO QUE HACES.

    • jalfayate dice:

      Para CRG:
      Los gráficos de las materias primas se miran siempre en dólares. si no, estamos mirando un compuesto de materia prima +/- divisa local, lo cual puede hacer variar mucho el aspecto del gráfico final.
      Yo siempre invierto en materia prima en dólares y los cubro inmediatamente porque ya sé la teoría y la práctica de que cuando más sube mi materia prima, más se suele depreciar el dólar y por tanto mi ganancia latente.

      Gracias a ti por estar pendiente de mis opiniones.

  2. Kratos dice:

    Nada parecia que fuera a cambiar. Por lo menos hay algo común tanto a los que creen que el mercado es alcista , como tú, como los que dicen son bajista. Por lo menos te mojas y posicionas en un lado. Y es que creo que hay otra posición peor que veo que aumenta en blogs y páginas (que se supone son financieros y serios) que veo es dejarse llevar por la “marea” del día y fluctuar informaciones en función de lo que pase en el día sin aportar nada más que datos por todas partes comentados según el humor del editor. Quien puede operar o sacar conclusiones así en un continuo nivel de alarma. El día que cae mucho es el crack, el día que sube poco es señal de cuidado y el día que sube mucho es un día maravilloso.

    • jalfayate dice:

      Si Kratos, yo lo tengo claro, pero reconozco que a veces me cuesta expresar mi opinión por las personas que se creen que acierto siempre y luego se sienten profundamente decepcionadas.

  3. Dani dice:

    Es que todo eso es el RUIDO.

  4. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Ayer le entré al ETF NYSE:XLE @ 77,86 situando el stop @ 74,78. Te parece que está bien puesto allí? Hoy ha subido un 1,97% (79,33):-)

    Si mal no recuerdo este ETF también lo tienes en tu cartera así que espero que nos siga yendo bien con él 😉

    No sé por qué pero este ETF no me ha querido cargar en el VC 5. Por lo que tuve que usar la gráfica de Yahoo! Finance para situar el stop pero no sé si la media que me daba era la correcta.

    Un cordial saludo y gracias de antemano!

    • jalfayate dice:

      Para JuanDE: el sistema coloca el stop en 72,50. De momento mantiene desde su compra a 76,16.
      Yo lo mantendría, está casi en máximos el ETF y con buena pinta de romperlos.

  5. felix dice:

    Lo primero opino como Kratos. Es facil decir que el SP esta lateral. Eso lo veo hasta yo. ¿Pero por donde va a romper? Eso ya es decir mucho. Es como lo de y ahora vamos a ver quienes son los protagonistas de la subida. Y a mi que! Yo lo que quiero saber es quienes son lo protas de mañana. Gracias por compartir la A/D con los que no la tenemos desarrollada.

    Por cierto, con lo de hoy podriamos hablar de un cisne blanco en Europa? Lo pregunto porque en un par de semanas volatilidad a tope, se rompen los graficos y en un par de días se baja la volatilidad y se vuelven a romper los graficos. No tengo experiencia como para valorarlo ¿llego la calma y al menos seguimos laterales hasta en el ibex?
    saludos,

    • jalfayate dice:

      Para Felix: es lo que comentaba, al final cuando sólo quedan escuchar buenas noticias y la cosa no puede empeorar más, entonces es cuando se sube.. y a todos los bajistas les pillan. Luego verán manipulaciones, FED etc etc… pues claro!! es el mercado, siempre tan manipulado.

  6. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Ayer le entré al ETF NYSE:XLE @ 77,86 situando el stop @ 74,78. ¿Te parece que está bien puesto allí?

    No sé por qué pero este ETF no ha querido cargar en el VC 5. Por lo que he tenido que usar la gráfica de Yahoo! Finance para situar el stop pero no sé si la media que me daba era la correcta.

    Si mal no recuerdo este ETF también lo llevas en tu cartera así que espero que nos siga yendo bien con él. Hoy a cerrado @ 79.33 +1.53 (1.97%) 😉

    Un cordial saludo y gracias de antemano!

  7. felix dice:

    Sobre la PD: una duda del sistema y corrigeme si me equivoco :
    – fuga deluxe : basicamente es una fuga pero con el riesgo stop a menos de un 8% ¿es asi verdad?

    -En la misma linea ¿podriamos tener apoyos deluxe? Es decir, un apoyo pero con el máximo no mas alto de un 8%. Es decir lo mismo al reves. Esto quizas no tenga sentido.

    -En linea similar : ¿podriamos tener apoyos superluxe?Sería un apoyo convencional, pero con el minimo del apoyo anterior que no diste más de un 8%. Esto ya me gusta más. La idea sería buscar un apoyo más fiable colocando el stop no solo por debajo del 1% de la mm30 en el apoyo actual, sino además por debajo del minimo asnterior que no debería distar más de un 8%. No lo he comprobado pero supongo que esto típico de las roturas.

    La idea sería pulir el sistema un poco e intentar pasar el 70% aunque seguramente a costa de bajar el ratio de 7 a 4 por ejemplo. Sin embargo, pienso que un sistema más fiable, aunque menos rentable ayuda a los novatos como yo que buscan no grandes beneficios sino aprender a costa de perder en pocas ocasiones.

    saludos,

    • jalfayate dice:

      Para Felix:
      La fuga deluxe tiene una condición más, y es precisamente la rotura de un nivel de resistencia importante. De momento me reservo este “secretillo” de cómo simular este suceso.

      El apoyo deluxe no se fija en la distancia con la mm30 naturalmente porque no tiene sentido como bien afirmas. Se fija en la mm30pv y su distancia con la mm30, además de otros factores clave como son la mano fuerte y el volumen.

      De momento el sistema tiene un acierto superior al 70% cuando acertamos en el timing o el mercado es tendencialmente alcista. Cuando el escenario es complicado,las estadísticas bajan al 50%,con ratios W/L de hasta 2:1. Aún así gana con el tiempo en todos los mercados, que era lo que yo quería demostraros y que vereis dentro de poco.

  8. carlos75 dice:

    Gracias Javier por ayudar tanto a aclararnos la cabeza de todo ese ruido.
    Estoy interesado en reservar tu ultimo libro y no recuerdo cual era el procedimiento, me lo podrias repetir?
    Gracias de nuevo y un cordial saludo!

    • jalfayate dice:

      Para carlos75:

      Para reservar el libro o los libros:
      – Me mandas un mensaje a adam@weinstein.es y me dices los libros que quieres y los descuentos que puedes tomar. Procederia a la reserva y no se abonaría hasta que no queden 2 semanas para su edición y envío. Es importante que estén reservados porque la lista de espera es ya de casi 200 personas, y naturalmente tardaré un par de semanas hasta que estos envíos estén suplidos. GRACIAS por tu interés.

  9. elena dice:

    javier,el sistema deluxe lo tienes programado en el foro.Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Elena:
      El screener lo dejaré metido en el foro, pero insisto: quiero terminar de testearlo que luego no quiero que haya versiones y re-versiones que lien a la gente.
      El sistema le daré seguimiento a comienzos de septiembre, después de las vacaciones, tanto España, Europa como USA. Ahora es cuando empieza lo mejor :)

  10. Kratos dice:

    Ya te digo Felix. Y encima algunas ofrecen cursos de sus supuestos métodos para operar en el más rabioso intradiario. En ese estado de indecisión permanente que te introducen el dinero siempre lo vas a perder.

  11. tito dice:

    “Sigo comprobando mi sistema de señales para las fugas ya apoyos deluxe y puedo decir que aproximadamente tiene un acierto en el 57% con un ratio win/loss del +7,00. ”

    Esto que quiere decir que con tu sistema de 100 veces 57 pasa lo que se esperas que pase, que 57 sube sin que salte el stop inicial??? y lo del ratio win/loss no lo he entendido.

    un saludo, gracias y muchos animos para contestar la pila de preguntas que te hemos hecho 😉

    • jalfayate dice:

      El ratio significa que cuando acierto, gano 7 y cuando fallo, pierdo 1.
      Saludos Tito.

    • jalfayate dice:

      Si tito, es el sistema en bruto, sin tener en cuenta ni ciclos ni otras cosas que hemos ido aprendiendo. Además tiene una comisión de 0,1% y un mínimo de 10 euros por operación, lo cual parece una tontería pero hace mucho más realista al sistema, además de restarle rentabilidad. Pero alguna vez ya dije que aquí no estoy para engañar a nadie entre otras cosas porque me engañaría a mi mismo.

      Cuando la tendencia es sólida, el acierto es del 70-80%, con ratios muy superiores a 5:1, esto quiere decir que de cada euro que pierdo en mis fallos, gano 5 con los aciertos. Si por ejemplo tenemos un stopmedio al 7%, ganaría con cada acierto un 35%, que es bastante.

  12. jose dice:

    hola javier,de entrar cual seria para ti mejor ahora,bbva o santander,gracias un saludo

  13. tito dice:

    Gracias Javier, la verdad que como te lo curras, enhorabuena.

  14. tito dice:

    Y la verdad que pensándolo esto de la bolsa consiste principalmente en tener una buena gestión de capital, en dejar correr las ganancias y cortar rápido las perdidas y usar un sistema que te garantice al menos conseguir un 51% de aciertos, haciendo esto te “garantizas” que, con paciencia y siguiendo el sistema a raja tabla, a la larga vas a tener beneficios.
    Diciéndolo así suena hasta fácil :D.

    • jalfayate dice:

      PAra Tito:

      No hace falta acertar el 50% para ganar dinero a la larga. La otra clave es el ratio de ganancias / pérdidas (W/L) y lo que arriesgamos en cada operación, que va directamente relacionado con el riesgo de ruina.
      Tan sólo con saber estos 3 factores puedo predecir el futuro de un inversor, y el mío propio claro!

  15. stiff dice:

    javier mira haber si te suena de algo esto http://mail.globaltrendalert.net/IClient/Login.aspx?ReturnUrl=%2ficlient%2fdefault.aspx llevo ya 2 semanas registrado es una pasada como se lo curra este tio buuufff!!!! tiene nuevos indicadores con que adelantarse a la tendencia ya os contare tengo que recuperar los 30000€ que me a costado esto.un saludo

  16. carlos75 dice:

    Ya he hecho la reserva Javier, saudos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed