Línea AD, agradecimientos y algunas acciones USA

| enero 10, 2012 | 11 Comentarios

En estos últimos días he recibido bastantes notas de felicitación y agradecimiento. Aunque suene raro, no me gusta recibirlas porque pueden hacernos bajar la guardia para con el mercado. Al igual que no me gustaba nada cuando se me criticaba hace unas semanas por mostrarme abiertamente alcista. Mi opinión es libre, y trato que cada día sea más desinteresada y objetiva posible, aunque como es evidente, mi interés tengo al jugarme también mis cuartos en este mundo de la bolsa y la inversión.

Aún así, agradezco los mensajes de apoyo, ánimos y opiniones diversas, aunque por favor, no quiero ver complacencia ni exceso de confianza. La amplitud nos ha ayudado y nos ayudará a aclarar el camino de la bolsa, siempre con una fiabilidad alta pero que no alcanza ni mucho menos el 100%. Actualmente la línea AD está muy cerca de superar sus máximos de 2011 y encarar 2012 con renovada fuerza. Estamos en pleno impulso 2 y se nota.

    A pesar de esto, aún puede haber dudas, momentos complicados etc… Irán, la eterna crisis etc. siguen presentes, y aunque el precio es el precio, estos eventos no predecibles siguen ponderando. En estos últimos días además muchos de vosotros me pedís recomendaciones, opiniones y sugerencia en acciones. Yo las manifiesto abiertamente, pero por favor, ten en cuenta que son mis ideas, exclusivamente mías, y que tú eres responsable en seguirlas o no.  A continuación, enumero algunas acciones USA que desde mi punto de vista son a tener en cuenta. No comento ninguna europea porque ya la semana pasada vimos francesas, inglesas, alemanas y españolas.

    Para variar un poco, he escogido un buscador de acciones del Nasdaq. Los valores que se han tomado según su distancia a máximos, Riesgo Stop, capitalización y CPMs son: Equinix, Intuitive Surgical, Celgene, Microsoft, Intel, Gilead Sciences, News Corp, Automatic Data Processing y Apple.

    Algunas ya han salido no sólo como deluxe, sino en la lista de acciones con valor según O’Neill.

    Equinix (Telecom Svs): Está en la rampa de despegue. Lleva ya varias semanas anunciando deluxes y fuga inminente y creo que no se la pillaría mal o muy tarde. El primer objetivo podría estar en la zona de los 130 dólares.

    El stoploss iría en 97,30 dólares.

 

    Intuitive Surgical (Medical Eq.): Es una antigua seleccionada O’Neill. Sigue ascendiendo libre y ahora que recorta puede ser una oportunidad de entrada. La fuga la ha realizado con volumen por lo que es de preveer que estas caídas serán temporales.

    Todo lo que baje es ocasión de entrada con stoploss a 414 dólares.

 

    Intel Corp (Semiconductores): A conseguido sostenerse y aunque no ha aprovechado las subidas del Nasdaq a finales de 2010 comienzos de 2011, creo que lo va a seguir haciendo bien en 2012 y alcanzará los 28 no tardando mucho. Es una compra de bajo riesgo y elevada recompensa.

    Aunque es cierto que el riesgo es algo elevado y el volumen que desarrolla bajo, si cayera a la zona de los 24,50 dólares, se podría comprar con stoploss a 22,90 dólares.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ex fu dice:

    Javier,
    eres una persona honrada y, ésto, en este mercado es mucho. Tus aciertos y equivocaciones, afectan directamente a tus carteras personales lo cual es un gran síntoma de honradez, en un mundo en el que muchos aconsejan, y ponen su dinero a buen recaudo.
    Felicidades

  2. tradercito dice:

    Hola Javier,

    Te quería preguntar como ves SBUX,

    Se encuentra en un momento que me hace dudar si está consolidando niveles o es que la resistencia es muy fuerte y no puede con ella.

    Por otro lado, no se si la gasolina se está acabando en esta.

    Saludos

  3. Antonio Fernandez dice:

    Hola
    Aunque por lo que llevo leido no se si te puedo preguntar por ETFs y sólo por acciones. Si es así te agradeceria mucho una opinion sobre el IWW (IShares Russell 3000)
    Un saludo

  4. susana dice:

    Nada Javier. Te has mojado y ahora recibes tu recompensa,ni mas ni menos. Enhorabuena por ser uno de los mejores blogs y sin duda mi referencia personal en España

    Susana F.

  5. txema dice:

    Hola Javier

    El grafico que pones de stocks charts, lo podemos hacer los que no tenemos la versión de pago?.

    En ese caso podrias poner las especificaciones para que lo podamos construir nosotros?.

    Lo he intentado pero no se ajustar los parametros para que me salga igual al que tu pones.

    Gracias

  6. txema dice:

    Supongo que debe ser por no ser usuario de pago, pero si pongo el sumation no me deja poner el ratio de volumen, ( aunque este si lo pongo me sale sin datos.

    Rafa que usuario es?

    Intentaré ,ir al link que comentas por si veo alguna información que ahora desconozco

    Gracias

  7. txema dice:

    Así hará, pero dime el usuario que es Rafa y miraré su link

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed