Linde Ag y Bayer Ag, el top del DAX alemán

| abril 30, 2011 | 0 Comentarios

    Voy recibiendo correos vuestros pidiéndome más valores europeos. Yo no tengo problemas, siempre tengo acciones en la recámara aunque insistiré un poco en Linde Ag, que es uno de los que he ido comentando en los consultorios en los que participo. Además Bayer sale hoy en el top de fugas y es curioso porque ya lo comentó Ricardo González ayer y corroboro su visión. Me gusta que la máquinita nos saque acciones que hemos visto visualmente, esto quiere decir que sus criterios de búsqueda son acertados.

    Linde Ag: Lleva ya cuatro semanas, sí sí, cuatro semanas dando señal de compra y ésto es así porque la señal la generó con un riesgo muy reducido, y por tanto tiene que subir mucho para que deje de salir como oportunidad única. Salió además en la cinta de fugas de hace unas semanas y de esta manera con un stoploss 109,90 euros, hay que esperarla si aún no hemos entrado. El riesgo es del 8,5% más el margen, lo que nos da una operación algo arriesgada (es lógico dadas las alturas a las que estamos).

    El valor tiene entrada de mano fuerte, fortaleza en +0,6 aunque un volumen ciertamente flojo. Lo buenísimo del valor es que sube libre y pertenece a un magnífico sector.

    Bayer Ag: Hoy ha realizado un nuevo máximo anual y con un riesgo situado en el 6,3% puede ser una compra interesante. Stoploss en 54,90 euros puede ir muy bien. Vuelve a pasar a mejor que mercado, tiene una mano fuerte un tanto neutral y un volumen bajo. Aunque no es de las mejores fugas que he visto, lo cierto es que ha sido destacada por mi sistema de búsqueda y marca entrada inminente.

    Hacerme caso o no, es cosa tuya. El objetivo anda en 65,50, sin embargo seguramente pasará este nivel y subirá libre.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed